Paysandú, Viernes 21 de Octubre de 2011
Deportes | 20 Oct Carlos Buzzo se transformó en la única esperanza sanducera en conseguir una medalla en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, luego de que el remero Martín Saldivia no alcanzara el podio integrando el Cuádruple Par Abierto junto a Leandro Salvagno, Germán Anchieri y Jonathan Esquivel.
Los remeros, que integraban un bote que apuntaba a los próximos Juegos Odesur, tenían esperanzas de pelear por un lugar en el podio, pero los alcanzó la realidad: terminaron en el quinto puesto.
Así, luego de que el taekwondista Mayko Votta quedara eliminado en los cuartos de final, y de que el basquetbolista Sebastián Izaguirre quedara marginado del plantel de básquetbol por lesión, la única esperanza sanducera en poder alcanzar una medalla en Guadalajara pasa por lo que pueda hacer el pelotari Carlos Buzzo.
Buzzo, un histórico dentro de las selecciones uruguayas de pelota, debutará mañana junto a su compañero mercedario Enzo Cazzola en pelota de goma en la modalidad de trinquete. El sanducero ya sabe lo que es ser medallista en Panamericanos, Mundiales y demás, por lo que intentará mañana comenzar a escribir un camino exitoso en Guadalajara, aunque será complicado. Los celestes debutarán mañana a las 14 de Uruguay frente a Argentina.
Melconian, lo mejor
Más allá de que los veleristas están pisando fuerte y todavía tienen por delante la posibilidad de alcanzar el podio, hasta el momento lo mejor de la delegación celeste en los Juegos Panamericanos pasa por la actuación del nadador Martín Melconian, ya que si bien no pudo alcanzar una medalla se aseguró un lugar en los Juegos Olímpicos al batir la marca invitacional para la cita inglesa.
En los 100 metros pecho, Melconian batió el martes su propio récord nacional al marcar un tiempo de 1.02.71, y la marca invitacional que debía ser menor a 1.03. El nadador obtuvo ese registro al solicitar una prueba especial, que pueden pedirse con jueces avalados por el Comité Olímpico Internacional.
Anteriormente, Melconian accedió a la Final A de la prueba, en la que terminó sexto con un tiempo de 1.03.10.
El fútbol debuta mañana
Finalmente la selección uruguaya de fútbol Sub 22 logró posponer su debut en los Juegos Panamericanos para mañana ante Ecuador, a partir de las 16 de nuestro país, por lo que el choque que debía jugar en la víspera ante Trinidad y Tobago quedó postergado para el final del Grupo A.
Finalmente los organizadores contemplaron el percance sufrido por los celestes, que debieron retrasar su viaje a México un día debido a las cenizas volcánicas que impidieron la salida del vuelo planificado. Así, Uruguay jugará mañana ante Ecuador, el domingo ante México, y cerrará su participación en su grupo ante Trinidad y Tobago el martes 25, en horario que definirán los celestes. Anoche, por la serie de Uruguay, México y Ecuador igualaban 1 a 1.
Izaguirre se quedó
sin Panamericanos
Una lesión en el codo que demandará entre 20 y 30 días sin jugar básquetbol, determinó que el sanducero Sebastián Izaguirre se quede al margen de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
Izaguirre no pudo culminar la disputa del primer cuarto del partido que su equipo, Unión Atlética estaba disputando con Trouville y debió retirarse a los vestuarios donde fue atendido, certificándose luego la importancia de la lesión que lo deja al margen de los Juegos.
En su lugar fue convocado Federico Haller y es la segunda baja por lesión que sufre el ya de por si disminuido equipo de básquetbol uruguayo. La primera fue la de Matías Calfani quien fuera suplantado por Hernándo Cáceres.
Más preocupaciones para el entrenador Alvaro Tito sin dudas, cuando se está a las puertas del inicio de la actividad del básquetbol en los Juegos. “Chapatín”
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com