Paysandú, Martes 25 de Octubre de 2011
Locales | 18 Oct Arribará mañana a Paysandú Gerardo Griego, director general del teatro Solís, gestor, productor teatral y docente. Viene con la intención de reunirse con el Equipo de Trabajo Responsable y con la Comisión de Amigos del Teatro Florencio Sánchez, con el propósito de establecer un vínculo a través del cual se pueda aportar ideas para la recuperación del principal coliseo sanducero. Como se sabe, se encuentra clausurado y en etapa de reformas y restauración.
Grieco es un especialista en Gestión Cultural, con más de veinte años de experiencia de desarrollo de proyectos culturales, tanto en el ámbito privado como público. Fue el responsable del diseño de la Gestión y Plan Estratégico de Puesta en Marcha y la implementación del Teatro Solís, experiencia que será de mucha utilidad para el grupo sanducero que, por encargo del Ejecutivo de la Intendencia de Paysandú, ha tomado la responsabilidad de coordinar esfuerzos para recuperar el Florencio Sánchez.
Grieco es docente de Gestión Cultural en la licenciatura de Gestión Cultural del Claeh y actualmente diseña y es el director de la Tecnicatura de Gestión Cultural de la Facultad de la Cultura del Claeh-Centro Latinoamericano de Economía Humana. Fue el responsable del diseño y puesta en marcha de la Sala Zitarrosa y director de la misma entre el 2001 y 2003. Fue director de la división Promoción y Acción Cultural de la Intendencia de Montevideo entre 1995 y 2000. Asimismo, tuvo a su cargo varios servicios de la Intendencia capitalina, como los teatros Solís, Verdi, Florencio Sánchez, Comedia Nacional y EMAD, así como bibliotecas y orquestas.
Fue productor de artistas nacionales e internacionales. En 1993 recibió el premio Fabini como mejor productor nacional de espectáculos. Creador y realizador varios festivales, fue el consultor y el coordinador para la empresa Tea Deloite & Touche y para la firma norteamericana Theatre Proyects Consultants, para la realización del diseño de gestión del complejo de espectáculos del Sodre, entre 1998 y 2000.
El teatro Solís fue reabierto el 25 de agosto de 2004, luego de haber estado cerrado durante casi seis años. Las reformas costaron unos catorce millones de dólares. La sala y todo el edificio sufrieron un deterioro progresivo que obligó al cierre del teatro en 1998. La reforma tuvo varios tropiezos y modificaciones en el presupuesto. La última etapa de los trabajos comprendió 15.891 metros cuadrados. Del total, más de 4.900 metros cuadrados correspondieron a áreas de escena y de apoyos técnicos, lo que permitió cuadruplicar el área de escenario. También se restauraron y remodelaron 3.218 metros cuadrados de áreas de público y 4.400 metros cuadrados de superficies exteriores.
El 24 de agosto pasado, el intendente Bertil Bentos y el secretario general Horacio de los Santos firmaron dos decretos departamentales, uno integrando el Equipo de Trabajo Responsable y el otro la Comisión de Amigos del Teatro Florencio Sánchez. Desde entonces se ha venido trabajando en estudios preliminares y posible plan de gestión para llevar adelante las obras que a su vez necesitarán de una etapa de recaudación de fondos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com