Paysandú, Miércoles 26 de Octubre de 2011
Locales | 20 Oct El muro perimetral de valor patrimonial del teatro de verano Eduardo Franco, fue reconstruido en la parte que fue destruida por la caída del eucalipto colorado que fue talado del escenario, en su extremo sur, para evitar -según las explicaciones técnicas- que continuara provocando grietas en el muro. La solución técnica fue cortar el árbol, aunque no desceparlo (cortar sus raíces) porque, se dijo, los daños a la estructura, dañada por el propio árbol, hubieran sido mayores. No obstante, el corte del eucalipto colorado motivó rechazos por parte de diversos sectores, realizándose incluso, el domingo 12 de junio, una protesta pacífica en las propias instalaciones del teatro de verano.
“Los trabajos en el teatro de verano, que derivaron en algunas roturas en el muro perimetral, habían sido debidamente estudiados por la Unidad de Diseño y Proyectos y sugeridos por razones técnicas”, recordó el intendente Bertil Bentos. “Pero del mismo modo que atendimos esas sugerencias técnicas, porque el teatro de verano se estaba deteriorando, especialmente en áreas como el escenario y el alero circular sobre columnas de hormigón, también encomendamos que fueran reparados los destrozos a su estado original”, agregó. Para eso se contrató a un pedrero, “un especialista para que trabajara en la reparación del muro, tarea que en estas últimas horas ha culminado con resultado muy satisfactorio”, indicó el intendente.
“Hemos cumplido con los dos cometidos”, destacó. “Por un lado realizamos trabajos sin tocar el valor patrimonial, porque tal como se ha comprobado por parte de nuestros técnicos, ese árbol no estaba cuando fue inaugurado, detuvieran el deterioro de ese escenario veraniego” y por otro “restauramos las roturas, para que el aspecto exterior del teatro fuera recuperado”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com