Paysandú, Miércoles 26 de Octubre de 2011
Locales | 24 Oct Haroldo Canoniero, director de Tránsito de la Intendencia de Paysandú, fue nombrado presidente del Encuentro de Directores de Tránsito, a iniciativa de la Intendencia de Montevideo, que fue anfitriona de la reunión de octubre.
En la reunión presidida por el sanducero se avanzó en la unificación del sistema de entrega de la licencia de conducir a nivel nacional. Posteriormente, se clausuró de manera anticipada el Encuentro para concurrir al lanzamiento de la Cuarta Semana Nacional de la Seguridad Vial, que comenzará hoy y se extenderá hasta el sábado 29.
En el Encuentro, realizado en el Palacio Municipal de la Intendencia de Montevideo, los directores de Tránsito de todas las intendencias concordaron en la propuesta capitalina y nombraron a Canoniero como presidente del mismo, “atento a que la de Paysandú es una de las pocas intendencias que siempre ha concurrido a las reuniones y que además, en la medida de las posibilidades, siempre está aplicando las estrategias y propósitos que de estas reuniones emergen”, comentó el director de Movilidad Urbana, Jorge Bartaburu, presente también en la reunión. Al considerar la forma en que se otorga la licencia de conducir, los directores coincidieron en la necesidad de alcanzar un único criterio. En ese sentido, se votó por iniciar esta nueva forma de trabajo con las licencias profesionales. En la próxima reunión, que será en Paso de los Toros, las intendencias presentarán por separado cómo se trabaja actualmente, para a partir de ahí definir un sistema único. Una de los temas a considerar, siempre en el caso de las profesionales, es equiparar la edad máxima a la de las jubilaciones: 65 años. Asimismo, se entiende que hay especificidades en las intendencias. Por ejemplo, la de Montevideo hace uso de un equipo profesional difícil de establecer en cada una de las otras intendencias.
SEMANA DE LA
SEGURIDAD VIAL
En la Torre Ejecutiva, y en el marco del decenio de la Acción para la Seguridad Vial a nivel mundial, se realizó la ceremonia de apertura de la Cuarta Semana Nacional de la Seguridad Vial, que será inaugurada el próximo lunes. Este año la consigna es “En el tránsito, nos cuidamos entre todos”.
Los delegados sanduceros en la apertura fueron Canoniero y Bartaburu. Según el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Gerardo Barrios, es necesario incorporar la siniestralidad en el tránsito como un serio problema de salud por las secuelas que arroja. En 2010 la siniestralidad en el tránsito registró más de 28.000 accidentes, con una tasa de 16,6 fallecidos cada 100 mil habitantes. La Semana comienza este lunes en la ciudad de Bella Unión, con el Encuentro Nacional de Unidades Departamentales de Seguridad Vial, donde también estarán presentes los jerarcas de la Dirección de Tránsito.
Barrios dijo que durante la semana el énfasis de la campaña estará en repasar lo realizado durante estos cuatro años para descubrir cuáles son las debilidades y mejorar los resultados a nivel nacional. En este sentido, recordó que en Uruguay existen muy buenos resultados cuando las leyes se aplican. Sin embargo, expresó que se deben profundizar mucho más las acciones en todo el país, especialmente aquellas prácticas que salvan vidas, como la utilización del casco, cinturón de seguridad, no consumir alcohol a la hora de manejar, entre otras.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com