Paysandú, Miércoles 26 de Octubre de 2011
Deportes | 24 Oct Luego de un comienzo lleno de dudas, el seleccionado de fútbol Sub 15 de Paysandú tomó ritmo y buen juego para derrotar por 4 a 2 a su similar de Salto.
El nerviosismo por estar enfrenando a tamaño rival hizo que el equipo no funcionara de acuerdo a sus posibilidades, pero con el cambio de aptitud y haciendo las cosas que puede lograr este plantel, torció la página que venía escribiendo para ganar 4 a 2 y pegar primero en esta tercera fase del Nacional de la categoría, esperando la revancha para sellar pasaje a la siguiente instancia.
No era fácil dar vuelta el partido al salir perdiendo en su propia cancha ante un adversario que estaba haciendo mejor las cosas. Sin embargo, Paysandú se reencontró con su fútbol, llevado de la mano de sus buenas figuras, principalmente la de Lucas Silveira, autor de dos goles, por lo que suma un total de 11 en seis partidos. Sobre el triunfo clásico y lo que se viene, Daniel Villalba, dijo que “fue como todo clásico, muy parejo, a veces de ida y vuelta y que al final fue buenísimo”.
También expresó: “este triunfo nos da tranquilidad, pero a su vez sabemos que esto es fútbol y no nos vamos a confiar para la revancha en Salto, porque ellos juegan en su cancha y se nos van a venir con todo”.
Por otro lado Nahuel Méndez, otra de las grandes figuras de la “Blanca chica”, dijo: “comenzamos mal porque no estábamos acostumbrados a jugar con el campo de juego mojado, pero a medida que fueron pasando los minutos nos tomamos confianza”.
Sobre la apertura del marcador por parte de Salto, dijo que “no nos preocupó porque sabíamos que teníamos posibilidades de empatarlo y de remontar ese resultado”.
Sin dudas que Juan Poggio también cumplió una muy buena tarea defensiva, y sobre el partido dijo que “fue complicado al principio, pero luego hicimos lo que nos había pedido el técnico y sacamos este partido. El 4 a 2 tranquiliza, pero sabemos que allá va a ser muy bravo, pero vamos a intentar hacer todo lo mejor para ganar”.
Emiliano Fallini, por su parte, manifestó que “comenzamos muy nerviosos y no rendíamos lo que podíamos, pero era un clásico y eso nos complicó en nuestro rendimiento. En el segundo tiempo el equipo se puso las pilas y se sacó el resultado que queríamos”. El momento crítico de Paysandú fue cuando Salto abrió la cuenta en el marcador del encuentro y sobre esto dijo que “creíamos en nuestro potencial y que en nuestra casa no nos podían ganar. La serie no está terminada porque ellos ahora jugarán de locales, pero también tenemos el convencimiento de que de visitantes podemos sacar un buen resultado, que será en definitiva lo que vamos a ir a buscar”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com