Paysandú, Viernes 28 de Octubre de 2011

Brincadeiras Políticas

Nacionales | 25 Oct Hasta Rada lo critica
El ex presidente Tabaré Vázquez ha recibido palos de todos lados por sus declaraciones en torno a un posible conflicto bélico con Argentina por la instalación de la planta de UPM (ex Botnia). Ahora lo criticó el que faltaba: el cantante Ruben Rada, quien lo hizo “responsable” por el conflicto.
Según informa El País, Rada responsabilizó en Fray Bentos al ex presidente por el largo diferendo de Botnia, “que perjudicó a Uruguay y asfixió a la capital de Río Negro”. Tabaré Vázquez y Néstor Kirchner “fueron dos personas, no diría pedantes pero sí arrogantes, que podían haber arreglado fácilmente el problema. Optaron por ponernos en el medio, le pusieron las cámaras al pueblo uruguayo y al pueblo argentino y de los dos lados se dijeron disparates”, dijo.
“Esas dos personas que estaban presidiendo dos países dejaron que se engordara la pelota al santo botón. Así que yo culpo a los dos por haber hecho esto que nos perjudicó durante mucho tiempo, sobre todo a los uruguayos, algunos de los cuales pasaron realmente muy mal”, añadió el cantante, quien reconoció que durante ese tiempo “fue bravo ir a tocar a Entre Ríos. Les decía que no eran problemas de los habitantes, porque si hay dos países hermanos en el mundo son justamente Argentina y Uruguay”.
“Bocanada de disparates”
El músico, quien ha dado su apoyo público al Frente Amplio, opinó sobre las recientes declaraciones de Vázquez sobre la hipótesis de un conflicto armado. “No me hago cargo de lo que dijo Tabaré cuando se le escapó una bocanada de disparates. Lo podía haber dicho en un boliche jugando al truco con amigos, pero no delante de gente que, además, lo estaba filmando”, criticó. “Si cometo un error de esos, no pido disculpas; directamente no vuelvo más”, agregó.
La duda de Bordaberry
Los frenteamplistas deben estar bien calentitos por las declaraciones del senador colorado Pedro Bordaberry, quien aseguró que la persistencia del Frente Amplio en “desconocer” la voluntad popular sobre la ley de Caducidad permite “dudar” de que la izquierda entregue el poder en 2014 si pierde las elecciones.
Informa Últimas Noticias que en una columna publicada en la web de Vamos Uruguay, el senador hizo referencia a la caída del líder libio Muamar Kadhafi y el anuncio de la organización vasca ETA de abandonar las armas. Señaló que España y el Norte de África miran el futuro con esperanza “mientras en Uruguay nos volvemos a enfrascar en el pasado, y de la peor forma, proponiendo no respetar la decisión de los uruguayos, adoptada y confirmada dos veces por el pueblo”.
Opinó que el Frente Amplio parece querer cumplir con lo expresado por Vázquez, quien dijo que “el pueblo cuando vota no siempre tiene razón”, y por ende puede desconocerse lo decidido en las urnas. “Este iluminismo es peligroso. ¿Quién decide que el pueblo se equivocó cuando votó? ¿Tabaré Vázquez? ¿La Mesa Política del FA? ¿Los legisladores en el Parlamento?”, escribió.
“Tenemos derecho a dudar” sobre si el oficialismo entregará el poder en 2014 si pierde las próximas elecciones “si su candidato dice que los uruguayos cuando votamos no siempre tenemos razón y su partido propone desconocer lo resuelto en dos oportunidades por el pueblo”, remató. Y añadió que no se puede desconocer la voluntad popular salvo que el Frente Amplio quiera “imitar” a Kadhafi y “quedarse 42 años en el poder, regalar la espada del libertador o volver a apoyar, como en el pasado, a bandas terroristas que por suerte hoy depusieron las armas”.
Olivera, la heladera
La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, sigue enfrentando críticas a su gestión desde la oposición y alguna que otra voz proveniente de su propio partido. Además continúa vigente la desafortunada alusión a la heladera, aunque a la jefa comunal parece no molestarle. Entrevistada por La República, Olivera dijo estar “muy tranquila” con los resultados de su gestión.
“Raúl Sendic nunca dejará de arrepentirse de decir esa frase, cuando dijo que en Montevideo el Frente Amplio no tiene problemas porque poniendo una heladera igual ganaba la elección. Yo podría haber decidido no ser candidata a la Intendencia cuando se produjo la situación de trancazo en la interna. Tomé la decisión, primero, porque la gente que ha pasado por este lugar siente la cercanía con la vida, con la gente, y eso nos atrapa”, sostuvo.
Además, “dije que sí porque había una parte del proyecto que a mí me atraía, quizá porque fue un sueño de 20 años, que fue la instalación de los municipios. Soñé la descentralización antes de que existiera. No siento ningún atrevimiento, ni soy más ni menos que nadie. Tengo un equipo que discute y pone todo. Algunos piensan que utilizando determinadas expresiones hacen mella, pero me siento muy tranquila en la gestión que estamos llevando adelante. Sé que tengo otra responsabilidad, que es ser la primera mujer electa en Montevideo. Una tiene que saber que por ser mujer está rindiendo examen siempre”, aseguró.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Oct / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com