Paysandú, Sábado 29 de Octubre de 2011
Policiales | 27 Oct El Barrio Norte fue escenario de un nuevo operativo de saturación desarrollado por una veintena de efectivos de la Seccional Quinta, la brigada de Tránsito y la Dirección de Grupos de Apoyo (DGA), circunstancia en la que también realizó su trabajo la Unidad de Movilidad Urbana de la Intendencia. Si bien no se localizó ninguna finca que funcionara como expendio de estupefacientes o “aguantadero” y tampoco se incautó droga en la vía pública, al menos una moto fue ocupada preventivamente por la Policía por estar armada con partes de diversos birrodados. Ésta y su conductor, de 17 años, fueron trasladados a la Seccional Quinta en averiguaciones. El Jefe de Policía señaló estar en conocimiento de que fueron dos las motos ocupadas preventivamente debido a que estaban en condiciones irregulares. Mientras, personal de la Dirección de Tránsito retiró motocicletas de circulación. Al margen del operativo, efectivos de esa jurisdicción practicaron dos allanamientos en viviendas particulares. En una incautaron un “mosquito” (bicicleta a motor) y prendas de vestir, en tanto dos menores fueron conducidas a la comisaría.
El procedimiento especial, que comenzó sobre las 17 y se extendió hasta las 19.30, estuvo a cargo del Director de Coordinación Ejecutiva, crio. insp. Humberto Cardozo. En el lugar, EL TELEGRAFO pudo constatar que el despliegue policial fue motivo de curiosidad para los habitantes del vecindario, incluso para los niños, que sin temor alguno salieron de sus casas para presenciar por largo rato el trabajo de los uniformados.
El jefe de Policía, Insp. May. (r) Roque Arámbula expresó a EL TELEGRAFO que fueron incautadas un par de motos cuyos motores tenían una numeración que no correspondía con la registrada en la documentación de los vehículos. Fuentes no oficiales y el Director de Tránsito, Haroldo Canoniero, aseguraron que los inspectores de Tránsito y la DGA retiraron de circulación tres o cuatro birrodados, que fueron guardados en el depósito del Corralón por falta de documentación y por inhabilitación para conducir. Asimismo, el personal de la comuna, --que trabajó con la colaboración de la Policía--, aplicó alrededor de treinta multas por infracciones a las normas de tránsito.
Allanamientos
También durante la tarde, pero en procedimiento aparte, la Policía allanó dos viviendas de la misma zona. Dentro de una de ellas, dos adolescentes de 15 y 17 fueron sorprendidas cuando desarmaban una bicicleta con motor --vehículo conocido como “mosquito”-- que estaba requerida.
Asimismo se hallaron prendas presumiblemente hurtadas por lo que ambas fueron indagadas en presencia de sus responsables legales en la comisaría. Posteriormente, las menores fueron puestas en libertad y los efectos decomisados quedaron en depósito.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com