Paysandú, Lunes 31 de Octubre de 2011
Deportes | 27 Oct La pelota, ese deporte olvidado en Uruguay, cuya delegación celeste viajó con retraso al igual que el fútbol, dejando también un día de descanso por el camino aunque sin publicidad, terminó sacando el pecho por el deporte celeste en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
Tanto es así, que hasta hace un par de días habían fracasado todas las esperanzas celestes de cosechar una medalla. Quedó por el camino el remo, alguna de las promesas del atletismo, de la natación y hasta el fútbol, que llegó como candidato, se tuvo que conformar anoche con pelear por la medalla de bronce. Solo el Snipe, otro deporte sin publicidad, alcanzó una medalla de bronce por intermedio de Pablo Defazio y Manfredo Finck.
Pero ayer la pelota confirmó las dos medallas de plata para Uruguay, que había señado el día anterior. El sanducero Carlos Buzzo y el mercedario Enzo Cazzola salieron ayer al trinquete esperando canjear esa plata asegurada por el oro en la final ante Argentina en pelota de goma, pero no pudo ser. Los celestes cayeron ante la dupla campeona del mundo, Andreasen-Villegas, en la finalísima de la especialidad por un global de 30 a 7, pero le dieron a Uruguay la primera medalla de plata en los Juegos.
Y, poco después, ahora en trinquete pero en pelota de cuero, la dupla conformada por Pablo Baldizán y Gastón Dufau, que también se habían asegurado la plata, se quedó con el segundo puesto al caer frente a los argentinos Algarbe y J.Villegas (jugó el último punto con la pala rota). Hoy, la pelota peleará otra medalla de oro, teniendo asegurada la de plata en pelota de goma en la rama femenina: las celestes María Miranda y Camila Naviliat jugarán la final ante las argentinas María García y Verónica Stele.
Debut y caída
En básquetbol, Uruguay perdió en su debut frente a Brasil por 80 a 71 (19-18, 36-36, 56-51), en buen partido de los celestes. Los brasileños, dirigidos por el argentino Ruben Magnano, sacaron diferencias en el último cuarto, aprovechando errores de los orientados por Alvaro Tito. Hoy, a las 13.30, Uruguay enfrentará a República Dominicana.
Silva desgarrado
Andrés Silva, una de las promesas de medalla celeste en los Juegos, quedó eliminado en los 400 metros vallas. Al tacuaremboense se le recomendó, tanto por parte de su técnico Andrés Barrios como de los médicos, no correr dado que sufría un desgarro de 4 milímetros, pero quiso bajar a la pista y lo pagó caro: se cayó al saltar la valla antes de la última curva y no pudo terminar la semifinal 3, quedando descalificado. Tampoco fueron buenos los resultados en deportes ecuestres, aunque los cuatro celestes siguen en carrera.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com