Paysandú, Lunes 31 de Octubre de 2011
Policiales | 28 Oct Un sujeto poseedor de antecedentes penales fue enviado a la cárcel por hurtar un par de championes en una pizzería del centro, donde almorzó junto a tres hombres y se retiró sin pagar.
Como adelantáramos en base a datos primarios, sobre el mediodía del lunes la propietaria de una pizzería denunció en la Seccional Primera que cuatro personas almorzaron en el comercio --ubicado en 18 de Julio y Zorrilla de San Martín-- por un valor de 1.285 pesos y luego de hacer uso de los servicios higiénicos se retiraron del lugar.
Datos aportados por testigos permitieron que personal de la Dirección de Grupos de Apoyo (DGA) condujera desde Zorrilla de San Martín casi Florida a tres de los cuatro sospechosos, de 23, 26 y 31 años.
Indagados en la comisaría manifestaron que un conocido, al que identificaron como Juan Santana, los invitó a comer y que luego de consumir, éste dijo que no tenía dinero, por lo que optaron por abandonar el lugar.
Casi simultáneamente la Policía fue alertada sobre un accidente de tránsito, ocurrido en Leandro Gómez y Luis Alberto de Herrera, lugar donde un motonetista embistió a un peatón, que resultó ser Juan Santana, de 38, y quien huía al oeste portando un par de championes de dama. Habiendo iniciado el cruce hacia la acera noroeste de Dr. De Herrera fue chocado por un motociclista de 18, que tras caer por la colisión se incorporó y pretendió huir. Éste fue retenido por testigos del hecho y posteriormente los actuantes determinaron que la moto estaba armada con piezas de diversos birrodados.
Santana fue derivado al Hospital Escuela del Litoral donde se le diagnosticó politraumatizado. Mientras, una mujer de 29 años, empleada de la pizzería, denunció que al finalizar su turno y dirigirse al vestuario, notó la falta de un par de championes --valuados en 2.500 pesos-- que se encontraban dentro de su mochila. Acotó que no serían ajenos al hecho los hombres que consumieron y se retiraron del lugar sin abonar, que se habían ubicado en una mesa del fondo del local, cerca del vestuario.
Una vez dado de alta, el sospechoso fue trasladado a la comisaría, donde admitió haber almorzado junto a otras tres personas y como no tenía dinero para pagar salió corriendo y fue chocado a pocas cuadras. Respecto del calzado que llevaba consigo, aseguró no recordar de dónde lo había tomado.
Juan Carlos Santana Blanco --que tiene antecedentes penales por hurto especialmente agravado en 2008 en Montevideo y de daño cometido en Rivera en febrero de este año-- quedó detenido por disposición judicial, en tanto los otros hombres recuperaron la libertad. Finalmente fue procesado y recluido en la Cárcel Departamental por un delito de hurto.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com