Paysandú, Martes 01 de Noviembre de 2011
Locales | 31 Oct Dieciséis motociclistas --tres de los cuales ya tenían libreta de conductor-- participaron ayer en la actividad desarrollada frente al Anfiteatro del Río Uruguay por la Dirección de Tránsito de la Intendencia, durante la cual además se sortearon cuatro cascos entre los participantes y los niños también tuvieron la oportunidad de circular en la “Escuelita de Tránsito” utilizando alguna de las cuatro bicicletas que tiene la promoción educativa.
Los motociclistas, la mayoría de los cuales debía rendir el examen práctico para acceder a la libreta de conductor, debieron sortear los obstáculos dispuestos por los funcionarios, y que ciertamente demostraron la necesaria pericia que deben tener los conductores para obtener la autorización municipal.
Los conos dejaban un ángulo muy reducido para que el conductor pudiera hacer las maniobras, y es más difícil que el circuito que se utiliza habitualmente a un lado del estadio cerrado “8 de Junio”.
“Es el sistema de pruebas que determinó Lucas Facello, y que aplicaremos de ahora en más para la práctica de conductores de motos”, dijo a EL TELEGRAFO el jefe de Movilidad Urbana, Jorge Bartaburu. El sistema es incluso más difícil de lo que se presentó ayer, ya que hay otras pruebas que no se hicieron, y lo que se busca es “que el conductor de motos pueda maniobrar para sortear las dificultades y problemas que se le puedan presentar en el tránsito”.
Teatro y música
La jornada dominguera se prestaba además para hacer actividades sociales en el balneario municipal. Se montó un escenario, donde se presentó una obra de teatro infantil que alternaba actores con una suerte de títeres (que eran las señales de tránsito) llamado “El día que las señales de tránsito hicieron un piquete”, y que recreaba exageradamente distintas situaciones que pueden darse en las calles sanduceras, cada una con una clara moraleja. Divertida y aleccionadora, la obra despertó el interés de los chicos y también de los grandes, alcanzándose el objetivo buscado por la Dirección de Tránsito.
Paralelamente, en la esquina de Baldomero Vidal y Éxodo, un grupo de inspectores estaba fiscalizando que los motociclistas usaran casco, los automovilistas el cinturón de seguridad y también notificando sobre el necesario reempadronamiento a los vehículos que están empadronados en otros departamentos. Según pudo confirmar EL TELEGRAFO, la notificación se hacía a vehículos de subido valor y nuevos.
Luego actuó el grupo musical Fusión 5, de la Dirección de Cultura de la Intendencia, cerrando una jornada diferente en el balneario municipal.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com