Paysandú, Miércoles 02 de Noviembre de 2011
Deportes | 27 Oct Lucas Silveira, el goleador de la selección Sub 15 de fútbol de Paysandú, no entrenó en la víspera junto al plantel, pero se estima que no tendrá problemas para afrontar el sábado la revancha ante Salto, de visita, en búsqueda de la clasificación a la cuarta fase de la Copa Nacional de la categoría.
El delantero, que lleva anotados nada menos que 11 goles a lo largo de los seis partidos disputados por la Blanca chica hasta el momento, sufre de una infección en la garganta, según indicó el entrenador Raúl Maldonado durante el entrenamiento de ayer, llevado a cabo en el Parque Firpo.
Más allá de la situación que aqueja al artillero, todo hace indicar que Silveira será de la partida en la revancha que se llevará a cabo en el Dickinson.
Pero la del goleador sanducero no fue la única ausencia en la práctica de la víspera, teniendo en cuenta que no fueron de la partida Nicolás Giles y Facundo Rodríguez.
El movimiento futbolístico llevado a cabo en el remozado Parque Firpo, que va tomando forma pensando en recibir actividad oficial en breve, se extendió a lo largo de 80 minutos, que fueron aprovechados por el entrenador para corregir algunos aspectos y dar indicaciones permanentes. Maldonado hizo hincapié en forma permanente con el objetivo de que sus jugadores abrieran la cancha y avanzaran por los laterales. El equipo que se presume titular, con la única variante obligada ante la ausencia de Silveira, formó con Bottino, Poggio, Moreira, Fallini, Méndez, Cúccaro, Villalba, Vignolo, R.Moreira, Verachtert y Varietti, quien ocupó el lugar del lesionado goleador.
El equipo de los suplentes estuvo integrado por Larrea, Saavedra, Bassadonne, Aguilera, Carlis, Vázquez, Copello, Silva, Alvez, Galarza y Gomensoro.
Hoy, el plantel realizará un trabajo táctico en el mismo escenario, a partir de las 15, y mañana se llevará a cabo un trabajo especial, a nivel grupal, que será orientado por la maestra Mabel Aliandre, y que tendrá como objetivo seguir apostando a la unión del grupo.
El sábado, día del partido ante los salteños, la delegación partirá sobre las 16 horas, aunque los detalles serán definidos seguramente en la presente jornada.
EL CLÁSICO FUE DE ELLOS
La selección uruguaya de fútbol Sub 22 perdió por 1 a 0 frente a Argentina, en el marco de las semifinales de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, y quedó condenada a quedar fuera de carrera en la pelea por la medalla de oro. Los celestes, orientados por Juan Verzeri, jugaron su mejor partido hasta el momento pero a los 9 minutos recibieron el gol argentino, por intermedio de Germán Pezzella, de cabeza tras un tiro de esquina y ante la pasividad de la defensa.
Uruguay quiso, pudo haber empatado, pero no logró hacerlo y quedó condenado a pelear mañana por la medalla de bronce, cuando enfrente a Costa Rica, que a primera hora cayó por 3 a 0 ante México (el choque estaba previsto a última hora pero finalmente se cambió para que Uruguay tuviera más descanso ya que el día antes había jugado el último partido de la serie). Aztecas y albicelestes lucharán por la presea de oro.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com