Paysandú, Miércoles 02 de Noviembre de 2011
Locales | 29 Oct “Aunque han pasado muchos años, hay que decir que el diagnóstico que del país hiciera Wilson Ferreira Aldunate se cumplió; la sociedad está quebrada, ha crecido la marginalidad, se ha empobrecido la educación, han aumentado las carencias en seguridad pública y los jóvenes se refugian más en la droga que en el trabajo”, dijo el senador Eber Da Rosa, en la mesa redonda sobre Wilson Ferreira Aldunate.
La misma tuvo lugar anoche en el patio de EL TELEGRAFO, con la organización del Centro de Estudios Paysandú, dentro del ciclo “Acción y compromiso”. El otro expositor fue la profesora María Julia Burgueño y el coordinador fue Rodrigo de León.
“Los problemas tienen las mismas raíces que entonces”, dijo da Rosa; “pero son otros, porque el paso del tiempo los ha transformado”.
Aseguró que corresponde “a nosotros como seguidores de este hombre de profundas convicciones rescatar los valores, ideales y principios y en base a ellos incidir para mejorar, para volver a impulsar los destinos del país”.
“En Wilson (Ferreira Aldunate) se dan tres elementos claros: uno interior, que yo llamo convicción; otro exterior que denomino fuerza y un tercero, la trascendencia más allá de su vida física, porque su pensamiento sigue gestando convicciones y acciones en otros”, indicó por su lado Burgueño.
“La trayectoria de Wilson Ferreira Aldunate trasciende en la vida de todo un país y engrandece nuestra política”, indicó también.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com