Paysandú, Jueves 03 de Noviembre de 2011
Deportes | 27 Oct Juventud Unida elevó el martes una nota al Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol, en la que solicitó se aplique el reglamento a Bella Vista luego de que el pasado fin de semana no pudiera disputarse en el escenario vaticano la doble jornada prevista debido a que la cancha no estaba marcada.
Los verdolagas mencionan dos aspectos reglamentarios, por lo que afirman que se debería sancionar a los papales con una multa de 5 Unidades Reajustables y la quita de tres puntos, que sumaría Juventud.
Los árbitros que debían impartir justicia en los partidos Wanderers-Sportivo Rivera de la Unica Divisional de Ascenso, y Bella Vista-Juventud Unida de Primera División, dejaron en claro que debieron suspender esta doble jornada en el Parque Bella Vista debido a que las líneas demarcatorias de la cancha no estaban visibles y era imposible jugar en esas condiciones. Ante esta situación, los verdolagas solicitaron al Consejo Directivo Central que se aplique el reglamento a los papales, en virtud de que no presentaron el campo de juego en condiciones para que la actividad pudiera desarrollarse normalmente. Y hacen referencia al Artículo 7 del Capítulo 3 del reglamento de la Liga, así como también al Capítulo 9 del reglamento de OFI, que hace referencia a los derechos y obligaciones del locatario. El primero de los artículos señalados indica que: “aquellas instituciones que al momento del comienzo de un partido fijado por la Liga no presentaren en condiciones reglamentarias el field (ej.: demarcación de las líneas de juego, cortado del césped, banderines, redes, etc) con constancia en el formulario del árbitro del partido, se le aplicará una multa de cinco UR (5 UR), sin más trámites, la que deberá hacerse efectiva al 10 de cada mes. En el caso de dobles jornadas y que uno de los partidos no se jugara por la causa anterior, jugándose el otro por disposición del árbitro, no tendrá lugar el cobro de la multa, pasándose los formularios al Colegio de Arbitros”.
El segundo de los artículos mencionados por los verdolagas figura en el reglamento de OFI.El artículo citado por Juventud Unida, en el que se hace referencia a los derechos y obligaciones de los locatarios, y señala en el punto 2 que “a la hora fijada para el encuentro deberán estar dadas todas las garantías dentro y fuera del campo de juego, para normal desarrollo del mismo. Si a juicio del árbitro no se disputa el partido por incumplimiento del párrafo anterior, el Consejo Ejecutivo, una vez evaluada la situación, podrá determinar la pérdida de los tres puntos del club o selección omiso, los que serán adjudicados al rival”.
Una vez entrada la nota de Juventud Unida, que solicitó que el tema pasara al Tribunal de Penas, pero el Consejo decidió enviarlo en primera instancia a la Comisión de Reglamentos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com