Paysandú, Viernes 04 de Noviembre de 2011
Rurales | 03 Nov Corea, uno de los mercados más codiciados por los países productores de carne por los precios que paga por el producto, finalizó en estas horas con su auditoría a nuestro país, generando optimismo en las autoridades oficiales uruguayas en que se puede lograr la habilitación para la carne bovina en el corto plazo.
El subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Daniel Garín, comentó en el Gabinete Productivo que la misión sanitaria coreana que está recorriendo las instalaciones ganaderas e industriales del país “está marchando muy bien”.
Un aspecto a tener en cuenta, es que el ingreso de nuestras carnes al exigente mercado coreano, es también el paso previo necesario para acceder al mercado japonés, uno de los mayores importadores mundiales de carne en valor por tonelada.
INAC
La delegación coreana que se encuentra en nuestro país realizando una inspección sanitaria visitó la sede del Instituto Nacional de Carnes. Los técnicos cumplieron con dos presentaciones, referentes a las características de la producción de carne del país y sobre el sistema de trazabilidad industrial.
La agenda de trabajo incluyó reuniones con técnicos del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca e INAC, visitas a establecimientos agropecuarios en el interior del país, pasos de frontera y frigoríficos, entre otros. La delegación de la Central de Investigación de Cuarentena de Corea del Sur, está integrada por Hyun Ok, Gu; Young Hee, Lee y Young Chang, Ann de la División de Evaluación del Riesgo de Importación; Ho Young, Kwon de la División de Seguridad de Productos Ganaderos, Young June, Koh de la División para el Diagnóstico de Fiebre Aftosa y Sun Il, Park - Profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de GangWon.
Estados Unidos
Por otro lado, el resultado de la auditoría del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) al Programa de Carne Natural Certificada del Uruguay, ha sido muy satisfactorio, no encontrándose ninguna irregularidad, según informó el Instituto Nacional de Carnes (INAC). Por ese motivo, el auditor recomendará la extensión de la aprobación del certificado de conformidad por un año más. En esta oportunidad, se evaluó el cumplimiento o no del requisito “Grass Fed” (sin grano como suplemento durante toda la vida del bovino).
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com