Paysandú, Viernes 04 de Noviembre de 2011
Nacionales | 03 Nov El conflicto metalúrgico parece acercarse a su fin, dado que en la reunión tripartita de ayer se llegó a un principio de acuerdo. Según confirmó el sindicalista Marcelo Abdala, ahora resta redactar los puntos acordados y luego el sindicato y la Cámara empresarial deberán aprobarlo en sus respectivas asambleas.
Ayer, a pesar del feriado, las partes volvieron a reunirse para tratar de resolver “el 5% de los puntos en que aún no hay acuerdo”, según dijo el presidente de la Cámara Metalúrgica, Miguel Oliveros.
Abdala expresó que la temática estuvo “muy centrada en las libertades sindicales y la realización de asambleas en lugares de trabajo”, aspectos considerados prioritarios para el sindicato metalúrgicos. Sin embargo, el gremialista señaló que hay dos o tres temas que aún existen diferencias entre ambas partes. “Si las cuestiones planteadas terminan en un preacuerdo, el documento pasará a la asamblea” del gremio, señaló Abdala.
Abdala recordó que el Ministerio de Trabajo hizo una propuesta sobre esos puntos y agregó que la patronal, en un principio, la había aceptado. “Luego hubo un retroceso y ahora continúan las negociaciones”, dijo. “De todas formas, venimos caminando con la patronal en un sentido positivo. Las conversaciones son muy complicadas. Representan intereses. Tenemos resoluciones de nuestra asamblea y ellos también”, señaló Abdala.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com