Paysandú, Sábado 05 de Noviembre de 2011
Deportes | 03 Nov El próximo 20 de noviembre Mercedes recibirá a la tercera y penúltima fecha del Campeonato Nacional de Velocidad en Firme, y el piloto sanducero Darío Colzada corre contrarreloj para intentar llegar de la mejor manera para seguir arriba en el torneo.
Colzada, campeón de las tres últimas temporadas en 125 cc, no las tuvo todas consigo en la segunda fecha, desarrollada en El Pinar, donde sufrió una caída durante los entrenamientos libres, que no solo perjudicó a la moto sino que provocó en el piloto la fractura de una de sus costillas.
“Y… son 30 días de recuperación como mínimo”, dijo el sanducero, quien igualmente afirmó que será de la partida en la próxima etapa, en la que intentará estirar esos 7 puntos de ventaja que lleva sobre su más próximo seguidor, el coloniense Juan Bourda.
“La diferencia es poca, porque si él ganara una serie y yo saliera segundo ya me descontaría 5 puntos, y si salgo tercero, serían 8 de diferencia y me pasaría. Por eso tengo que jugarme en Mercedes para intentar estirar la ventaja”, explicó.
Más allá de este accidente que lo dejó relegado en la fecha anterior, pese a que corrió igualmente la final y fue segundo a pesar de los problemas en la moto y la fractura de costilla, Colzada asegura que el balance en lo que va de la temporada es positivo.
“El balance es bueno, porque llegamos a la segunda fecha con mejor motor y más tranquilo, pero fue una lástima que me caí y no pude aprovechar todo lo que teníamos. A Mercedes no he podido ir a entrenar y sí sé que ha ido Bourda, aunque creo que las expectativas son buenas de cara al futuro”, aseguró.
El Nacional de Velocidad en Firme solo contará con cuatro fechas porque “lo organizaron tarde”, pero se espera que todo cambie para el próximo año, más allá de que “el nivel es bueno y hay tres o cuatro pilotos que pueden ganar sin problemas”.
Igualmente, más allá de saber lo que significa ser campeón en 125 cc, Colzada admite que le gustaría subir algún escalón y que tiene proyectado competir en una categoría superior. “Estamos esperando que se arme la 250 cc Monomarca con Kawasaki, y si es así vamos a comprar una. Esto permitiría además poder competir también en alguna fecha en Argentina. Hace tres años que corro con esta moto, cumplimos con las expectativas y sería bueno tener otro desafío, aunque el apoyo de las empresas es poco y significa un gasto grande”, indicó. Vale señalar que tras la tercera fecha a llevarse a cabo en Mercedes, El Pinar recibirá la última etapa los días 17 y 18 de diciembre, correspondiendo además a la tercera edición de la Copa Mercosur. Las dos primeras fueron, en 125 cc, para Colzada.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com