Paysandú, Sábado 05 de Noviembre de 2011
Nacionales | 05 Nov El ex juez penal, Federico Alvarez Petraglia, quien sucedió a Anabella Damasco en el Juzgado Penal de 14º Turno, indicó que durante su gestión no detectó ningún elemento que le permitiera suponer una maniobra ilícita por parte de Damasco pero que queda abierta la posibilidad que existan otros casos irregulares. “Hay manejo de valores en por lo menos un centenar de juzgados”, puntualizó.
El ex magistrado, que renunció a su puesto antes de que asumiera la actual jueza Adriana De los Santos, señaló que “cuando estaba a cargo del juzgado, entró una denuncia por desaparición de objetos en un allanamiento”, pero, en esa circunstancia, “nada apuntaba a Damasco”.
Alvarez Petraglia reconoció el impacto negativo del caso sobre la imagen de la Justicia y señaló que este tipo de cosas pasan “porque no existe en el Poder Judicial un mecanismo similar a un arqueo de caja, cuando hay relevo de magistrados”.
“La Corte debe crear una oficina que reúna la información sobre los bienes aprehendidos”, además de “instalar una especie de arqueo, cada vez que un nuevo magistrado se hace cargo de un juzgado”, reflexionó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com