Paysandú, Domingo 06 de Noviembre de 2011
Rurales | 06 Nov A pesar de haber procurado solucionar los serios inconvenientes que el mal estado del camino provoca a la salida de la producción de durazno, el doctor Jorge Borsani no ha encontrado el respaldo necesario desde la Dirección de Obras de la Intendencia de Paysandú. “Estamos muy cerca de la ruta –entre 500 y 600 metros--, pero el durazno es una fruta que es muy sensible y donde el camino sea muy picado se machuca con una gran facilidad”, aclara.
Sostuvo que “hemos hablado varias veces pero sin resultados satisfactorios. Lo único que aspiro es que pasen la máquina y mejore el camino, no que pongan bitumen, pero desgraciadamente hay una repartición en la Intendencia en donde se dice una cosa pero después no se hace”.
Puntualizó la gravedad de la situación en dos o tres pozos que se ubican en la entrada del camino y Ruta 3, que para el traslado de la fruta en el camión es muy dificultoso. “Entiendo que a la producción hay que apoyarla, y más cuando también está brindando mano de obra en la población sanducera”. Aclaró que la fruta que es enviada a Montevideo “no puede trasladarse en zorra, pero también en el camión se complica porque el durazno se machuca muy fácilmente”. Se mandan cajones de unos 18 kilos de peso.
Apoyo
Borsani destacó el apoyo que “sí hemos recibido de la ingeniera agrónoma Sandra Zibil, de la oficina de Desarrollo Agropecuario de la Intendencia. Se ha preocupado todo el año en ver como nos va en el emprendimiento, y nosotros hemos colaborado para la realización de algunas jornadas, para ver la poda y el raleo”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com