Paysandú, Lunes 07 de Noviembre de 2011
Deportes | 31 Oct El empate clásico de 1 a 1 entre las selecciones Sub 15 de Paysandú y Salto, en encuentro disputado en el Estadio Ernesto J. Dickinson de la ciudad salteña, fue el que en definitiva le valió al equipo formativo sanducero, dirigido por Raúl Maldonado, el pasaje hacia la cuarta fase del 19° Campeonato Nacional de Selecciones Sub 15 de la Organización del Fútbol del Interior, denominado “Diego Lugano”, clasificación que se gestó gracias el triunfo de Paysandú en el partido de local, el cual ganó por 4 a 2.
El próximo rival de los sanduceros por la cuarta fase del Nacional de OFI, será Tacuarembó que empató de local 0 a 0, cuando una semana antes había empatado 1 a 1 con San Gregorio.
Una vez finalizado el encuentro en Salto, dialogamos con varios sanduceros. El primero en hablar fue Denis Vignolo, quien fue una de las grandes figuras del partido y dijo que “logramos el objetivo de la clasificación y ahora a esperar un nuevo rival”, agregando, “el partido fue difícil, pero por suerte nos organizamos bien, principalmente en el medio, pese a que ellos querían hacernos entrar en el juego fuerte, pero nosotros nunca reaccionamos y pudimos salir adelante”.
Sobre su trabajo personal, manifestó, “hicimos una gran tarea junto con Villalba”, para luego finalizar diciendo, “esto no lo tomamos como un clásico, sino como un partido más, sabiendo sí que era un gran rival” y ante una pregunta si fue duro el partido, dijo, “no me pareció tan duro”.
También dialogamos con Nahuel Méndez, otra de las muy buenas figuras del encuentro, quien comenzó diciendo, “me venían diciendo que el Dickinson era muy lindo por afuera, pero yo juego adentro, así que no sabía nada de lo que era la cancha”.
Con relación al partido y de su actuación, expresó, “no me pareció que jugué lo que esperaba porque tuve un par de errores, pero para el segundo tiempo pude corregirlos”.
De la influencia de que Salto quedara con uno menos para su mejor desplazamiento, dijo que “con la expulsión, Salto trabajaba solo con dos puntas y eso nos permitiera que pudiéramos subir más los laterales, con mayores llegadas en el ataque”.
Por otro lado se refirió a la salida obligada de Lucas Silveira, manifestando, “este es un grupo muy parejo y cualquiera que tenga que entrar por un compañero no cambia nada”.
Finalmente, Brian Verachtert, dijo que “estamos muy contentos por la clasificación y ahora vamos por más”.
Con respecto a su salida, manifestó, “estaba dolorido de las piernas, no sé porque, pero esto me ocurre desde que empecé a jugar en cancha grande y me recalienta porque esto me ocurre en los momentos más lindos para seguir jugando y por el gran orgullo que tengo de defender a Paysandú”.
Tuvo una chance de gol, con un cabezazo y así narró esa situación, “la vi adentro, pero la pelota le quedó entre las piernas del arquero y cuando lo atropellé, él se había quedado con la pelota”.
Finalizó expresando, “cuando salió Silveira por lesión, con quien me entiendo mucho más por estar jugando juntos desde hace mucho, pero Paulino Varietti es un gran jugador y dio todo, fue cuestión de hablarnos para entendernos en el partido”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com