Paysandú, Miércoles 09 de Noviembre de 2011
Nacionales | 07 Nov La amenaza del presidente francés, Nicolás Sarkozy, de apartar a Uruguay de la comunidad internacional por considerarlo un “paraíso fiscal”, causó un revuelo diplomático y hoy será analizada por el Consejo de Ministros. El gabinete espera recibir los informes del canciller de la República, Luis Almagro, y del ministro de Economía, Fernando Lorenzo. Al mismo tiempo, arribó a Uruguay el embajador uruguayo en Francia, Omar Mesa, quien fue convocado por el gobierno en forma urgente.
En tanto, Mujica se limitó a decir este domingo: “Yo tomé las decisiones, y por el momento, quieto”. El vicepresidente, Danilo Astori, señaló que “si Argentina y Brasil quieren hacer alguna declaración, bienvenida sea, pero no va haber gestiones para eso”. Según pudo saberse, Mujica se comunicó telefónicamente en las últimas horas con Cristina Fernández, y aunque se desconoce cuál fue el tema que trataron, no se descarta que el tema estuvo en la conversación.
Además, la situación será tratada por la Mesa Política del Frente Amplio. El senador Carlos Baráibar dijo que analizará la posición de los países vecinos ante esta situación.
El presidente Mujica, en tanto, llamó a la oposición para contarle qué medidas tomará ante los dichos del presidente francés. Todas las colectividades políticas mostraron un total respaldo al mandatario. “Argentina y Brasil, que integran el G20, ¿están de acuerdo con lo que dice el presidente francés?, ¿esos son nuestros socios comerciales? Que rechacen o convaliden lo que dijo Sarkozy”, dijo el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga. Los dirigentes opositores, coincidieron en señalar que el mandatario tuvo un buen gesto al llamarlos para informarles sobre la postura del gobierno.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com