Paysandú, Miércoles 09 de Noviembre de 2011
Policiales | 09 Nov La Justicia dictaminó el procesamiento de un hombre de 42 años, responsable de someter a actos reñidos con la moral a una niña de 12 que padece dificultades en el habla y otras discapacidades. En la noche del lunes, personal de la Seccional Segunda de Policía acudió a una finca de 33 Orientales y Park Way, desde donde habían solicitado la presencia policial. Allí, el denunciante, de 36 años, narró que al concurrir a la casa de su vecino --ubicada en el mismo predio que la suya-- lo sorprendió efectuando actos obscenos con su hija menor.
Como informáramos, la niña no pudo ser indagada debido a su discapacidad, en tanto examinada en el Hospital Escuela del Litoral no presentó lesiones, pero sí evidencia de haber sido sometida a abuso sexual, por lo que quedó internada.
Por su parte, el sospechoso, de iniciales R.M.S.G. (carente de antecedentes penales) fue aprehendido y conducido a la comisaría, donde negó las acusaciones en su contra y acusó a la menor de ser una “metiche”, porque concurre asiduamente a su casa, cambiándole las cosas de lugar sin pedirle permiso. La jueza de Segundo Turno, Karen Ramos, dispuso que la menor fuera examinada por el forense y que el sospechoso permaneciera detenido. Tras tomarle declaración, resolvió el procesamiento con prisión de R.M.S.G. por reiterados delitos de atentado violento al pudor.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com