Paysandú, Jueves 10 de Noviembre de 2011
Policiales | 05 Nov Personal de la Seccional Primera aclaró el caso en que resultó baleado un hombre de 47 años, oriundo de Paso de los Toros, y al cual le hurtaron una bolsa con una cifra cercana a los 30.000 pesos.
Por este hecho fueron detenidas cuatro personas: un ex recluso, un secuaz de éste y dos adolescentes que ejercerían la prostitución y que en junio de 2011 estuvieron involucradas en un hecho a raíz del cual terminó procesado un empresario del rubro gastronómico.
Como informara oportunamente EL TELEGRAFO, pasada la medianoche del jueves se alertó sobre un hombre con una herida de arma de fuego en Lucas Píriz y Cerrito. Personal de la citada dependencia trasladó al lesionado al servicio de emergencias de Comepa, donde se constató que presentaba una herida en el muslo derecho, por lo que debió quedar internado, pero fuera de peligro.
Indagado por la Policía, dijo que había arribado a nuestra ciudad a visitar a un amigo, en cuya finca siempre se hospeda. El propietario de la casa no se hallaba en Paysandú, por lo que le prestó el lugar. El visitante habría recibido allí a dos adolescentes que ejercen la prostitución, quienes estuvieron con él comiendo e ingiriendo bebidas alcohólicas. En determinada ocasión, éste les habría exhibido una bolsa de nylon conteniendo unos 30.000 pesos, que estaban ocultos entre el cielorraso y el techo.
La cantidad de billetes habría llamado la atención de las adolescentes, quienes planificaron quedarse con el dinero. Una de ellas llamó a su novio y le indicó sobre la existencia del dinero y el lugar donde se encontraba. Así, comenzó a tramarse lo que culminaría en robo y lesiones al tacuaremboense.
Pasada la medianoche, las jóvenes se retiraron. A menos de diez minutos de la despedida, se apersonó a la finca un desconocido (de aproximadamente 25 años) alto y de cutis morocho, el que extrajo un révolver y tras hurtar la bolsa con el dinero le disparó al “turista” en una pierna. Tras concurrir la Policía y entrevistarse con el herido, libraron de inmediato una orden de captura que desató un fuerte operativo en la zona del ataque.
ALLANAMIENTO Y DETENCIÓN
Efectivos de la Seccional Primera dedujeron que no sería ajeno al hecho un conocido malviviente, en libertad desde hace poco menos de dos semanas, el cual estaba vinculado sentimentalmente con una de las adolescentes. Había sido procesado en abril de este año por apropiación indebida, al pretender “negociar” con víctimas de un hurto y conseguirles datos que permitieron dar con el paradero de los delincuentes, ocasión en que aprovechó para quedarse con 4.000 pesos por el “trabajo” que nunca cumplió.
A fin de atraparlo, la Policía efectuó un allanamiento en una finca del barrio Jardines del Hipódromo. Allí fue sorprendido durmiendo, junto con un amigo y las dos adolescentes. En tanto, fue posible recuperar parte del dinero --sobre todo en moneda argentina-- y una computadora portátil que habría sido hurtada en el mismo atraco.
Por su parte, las menores fueron identificadas como dos de las que en junio de 2011 estuvieron involucradas en una causa de prostitución y consumo de estupefacientes, ya que ambas brindaban servicios sexuales a hombres en domicilios particulares por un monto de entre 800 y 1.500 pesos; investigación que terminó con el procesamiento con prisión del propietario de una pizzería.
La Justicia resolvió en primera instancia que los cuatro sospechosos permanezcan detenidos y sean conducidos hoy a declarar.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com