Paysandú, Jueves 10 de Noviembre de 2011
Policiales | 06 Nov La Justicia Penal de Segundo Turno no habría encontrado pruebas suficientes para procesar a los dos sujetos que fueron detenidos como presuntos autores del robo de dinero y del disparo a un hombre de 47 años.
Como informáramos, pasada la medianoche del jueves personal de la Seccional Primera concurrió a Lucas Píriz y Cerrito donde a pocos metros de una vivienda halló a un hombre tendido en el suelo, con una herida de arma de fuego en el muslo derecho. El herido fue trasladado a Comepa, donde quedó internado fuera de peligro. En el interior de la finca, los policías actuantes encontraron restos de sangre y un proyectil detonado calibre .22. Sobre una mesa, hallaron una línea de una sustancia similar a la cocaína y en el piso de un auto --estacionado frente a la casa-- 31.000 pesos y 19.000 pesos argentinos.
El denunciante manifestó que arribó desde Paso de los Toros, de donde es oriundo, a la casa de un amigo que vive en nuestra ciudad y que al ausentarse momentáneamente, le prestó el lugar. Allí recibió a dos adolescentes de 14 y 16 años que ejercen la prostitución y que habrían sido invitadas por un hombre de 27 años. Los tres cenaron en una pizzería y tras volver a la casa, las menores le pidieron dinero para abonar su retorno en taxi. En ese momento el hombre sacó una bolsa conteniendo una buena cantidad de billetes uruguayos y argentinos que estaba oculta entre el cielorraso y el techo. Sospechó entonces que las menores podrían pretender robarle, por lo que una vez que ellas abordaron el taxi escondió buena parte en el interior de un auto y el resto en el bolsillo de su pantalón.
Pruebas insuficientes
Poco más tarde, una de las adolescentes le habría informado a su novio --un conocido malviviente puesto en libertad hace dos semanas-- de la existencia del efectivo y del lugar donde se hallaba. Minutos después, un sujeto --alto y de cutis morocho--, se presentó en el lugar y luego de extraer un révolver, se llevó el dinero que el tacuaremboense tenía consigo.
Las datos recogidos más averiguaciones practicadas condujeron a detener al novio de una de las menores. Con orden judicial, la Policía allanó su domicilio --en Jardines del Hipódromo-- y lo sorprendió durmiendo junto con un amigo, de 27, y las dos adolescentes. Los actuantes incautaron algunos billetes en moneda argentina y 200 pesos uruguayos, un celular, una computadora portátil, 17 proyectiles calibre .22 y un revólver de igual calibre. Los efectos fueron conducidos a la seccional, al igual que los hombres y las jovencitas.
Todos fueron indagados --las menores en presencia de una funcionaria de INAU- y sus dichos confirmaron que éstas estaban al tanto de que el denunciante poseía una importante suma de dinero por lo que decidieron hurtarlo con participación de otras personas. Si bien se logró esclarecer parte de los hechos, no se pudo dilucidar quién fue el autor del disparo. La jueza penal de Segundo Turno, Karen Ramos, dispuso que todos permanecieran detenidos --las menores con custodia de INAU-- y ayer, luego de interrogarlos, los dejó en libertad. Posteriormente, la jueza del caso tomó declaración a los policías que llevaron adelante la investigación.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com