Paysandú, Viernes 11 de Noviembre de 2011
Locales | 08 Nov Esta semana, entre jueves y viernes, se espera recibir en el puerto de Paysandú un nuevo convoy de barcazas con un cargamento de unas 7.400 toneladas de azúcar crudo con destino a Azucarlito, adelantó a EL TELEGRAFO el jefe del puerto de Paysandú, Daniel Fernández, quien a la vez destacó la creciente operativa en cantidad de toneladas que se está registrando en la terminal portuaria local, que ha superado holgadamente la registrada el año anterior.
Manifestó que “la operativa se reanuda este jueves o viernes con el arribo de las barcazas en el convoy que trae el azúcar crudo desde Matto Grosso do Sul, Brasil, por la hidrovía Paraguay -Paraná y remontando luego el río Uruguay hasta Paysandú”.
Por otro lado señaló que “los planes de la Administración Nacional de Puertos (ANP) se están desarrollando muy bien, y no solo con el comienzo del dragado de los pasos, sino que también se crearía una agenda en la cual periódicamente controlaríamos el estado del paso, lo repasaríamos a fin de incluir estos pasos en una agenda anual de la ANP”.
Apuntó asimismo que “la idea no es venir hoy y no hacerlo más, sino controlarlo con batimetría, que fue hecha el 14 de octubre la última vez”, a la vez de expresar su agradecimiento a las autoridades del Yacht Club Paysandú, que “tanto para la batimetría que hicimos en octubre, para determinar la profundidad del fondo, como para hoy embarcar a las autoridades de control y a mi persona en la draga 7, se han puesto completamente a las órdenes. El Yacht Club Paysandú nos facilitó todo para que fuera posible este traslado, este apoyo”.
Conflicto demora instalación de grúa
El prolongado conflicto en la industria metalúrgica nacional está demorando la instalación de la grúa de cuarenta toneladas para movimiento de contenedores y carga a granel adquirida por la Administración Nacional de Puertos, que ya se encuentra en el Uruguay, debido a que no se ha podido terminar la fabricación de la platina sobre la que será montado este equipo, destacó Fernández. En este sentido recordó que tras las obras civiles de la base de la grúa, en el extremo sur del muelle de cabotaje, donde funcionará la playa de contenedores, se debe incorporar la platina, de un acero especial, que es confeccionada en los talleres de la empresa CIR, de Montevideo, en base a especificaciones muy concretas de los fabricantes. Al no contarse todavía con la platina, por la suspensión de actividades en la industria metalúrgica, no se movilizará la grúa portacontenedores desde el puerto de Nueva Palmira, donde está en depósito, y por ahora no hay una fecha estimativa para poder hacerlo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com