Paysandú, Viernes 11 de Noviembre de 2011
Locales | 10 Nov Las intendencias de Paysandú y Salto realizaron el segundo encuentro Destino Termas, en termas de Guaviyú, con la presencia de una delegación ampliada de directores generales, directores, encargados de secretarías y asesores, con el objetivo de avanzar respecto a la primera reunión, realizada el 19 de octubre en el mismo lugar.
El director general de Promoción y Desarrollo, Ramiro Díaz, por Paysandú; y el de Proyectos Especiales, Inversiones y Desarrollo, Alvaro Compá, por Salto, fueron nombrados coordinadores del Destino Termas, y en adelante tendrán a su cargo llevar adelante las iniciativas presentadas por las diferentes comisiones sectoriales que en la víspera funcionaron y establecieron una base de trabajo conjunto. En las conversaciones quedó clara la intención de trabajar el destino turístico como uno solo “y en esto estamos dando ejemplo en todo el país, porque unimos esfuerzos por encima de las fronteras departamentales”, dijo Bertil Bentos. “No se trata de separar los productos sino de brindarle a los turistas un todo, porque ha quedado demostrado que el turista hoy prefiere movilizarse por una región, unos días en cada lado que instalarse en uno solo”, agregó Coutinho.
“El Destino Termas no es un grupo de operadores públicos y privados de Daymán, Arapey, Guaviyú y Almirón que nos juntamos para ir a ferias, sino que es realmente regionalizar a Paysandú y Salto, aprovechando y viendo que tenemos un montón de oportunidades si pensamos los negocios turísticos en conjunto”, indicó el intendente de Salto. Pero además, “el Destino Termas no será realmente fuerte si no lo encaramos, además de con las intendencias, con la participación y apoyo de las juntas locales y de los diputados por cada uno de los departamentos”, puntualizó Bentos.
Administrar
recursos de promoción
Un aspecto clave para las jerarquías de ambos departamentos es la promoción de Destino Termas, es decir acercar las propuestas a los consumidores en la región, en el resto del país, en Argentina, Brasil y Paraguay.
El Ministerio de Turismo y Deporte destina anualmente 800.000 dólares para la promoción de Destino Termas, “una cifra que seguramente es muy mejor si se la compara con el Destino Sol y Playa, pero que para nuestra región sería muy grande si lo administráramos nosotros o si al menos tuviéramos injerencia en las decisiones. Lamentablemente es una empresa tercerizada de comunicaciones la que determina el cómo y el dónde promocionar”, explicó el intendente de Salto.
“Creo que podemos pedirle una reunión al ministro y pedirle que ese porcentaje que se ha asignado a Destino Termas lo utilice tomando en cuenta nuestros criterios, porque somos quienes conocemos el perfil de nuestros turistas y dónde promocionar para motivar su presencia en la zona”, agregó Coutinho. “Sería apropiado hacer nosotros una planificación, una distribución y llevarle un planteo concreto al ministro, para que vea que realmente estamos comprometidos pero que al mismo tiempo tenemos claras ideas de cómo y dónde invertir en promoción”, agregó Bentos.
La parte medular del encuentro de Guaviyú fue la reunión en grupos sectoriales, los que comenzaron a delinear acciones conjuntas entre ambos departamentos no solamente para la promoción turística, sino también en áreas de producción, infraestructura y desarrollo. Sesionaron comisiones sectoriales de vivienda, obras, deportes, cultura, proyectos y desarrollo, descentralización, turismo, promoción y patrimonio histórico.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com