Paysandú, Domingo 13 de Noviembre de 2011
Nacionales | 10 Nov La denuncia contra cascos azules uruguayos en Haití por una presunta violación “no debería afectar el buen trabajo” de esta fuerza de paz, dijo la vicesecretaria general de la ONU, Asha-Rose Migiro, enfatizando no obstante que el organismo tiene “tolerancia cero” con casos de ese tipo. Tras visitar la Escuela Nacional de Operaciones de Paz de Uruguay, Migiro dijo a periodistas que la ONU “se toma muy en serio los casos de abuso sexual” y “tenemos una política de tolerancia cero, no toleramos ninguna acusación; las investigamos”, enfatizó.
Sobre el caso uruguayo, indicó que todavía están trabajando con el gobierno sobre el tema y elogió la rápida respuesta dada por Uruguay para investigar. “Es algo lamentable, pero siempre decimos que hay muchas más personas que están haciendo un buen trabajo allí, y estos incidentes no deben ser permitidos ni tolerados, pero no deberían afectar el buen trabajo que están realizando muchos otros miembros de las fuerzas de paz”, dijo la vicesecretaria, añadiendo que la ONU “seguirá necesitando” el apoyo de Uruguay en las fuerzas de paz.
Durante su visita, Migiro agradeció a los cascos azules uruguayos por su contribución a las misiones de paz. “Están haciendo un gran trabajo y eso debe ser conocido”, aseguró, tras escuchar el testimonio de dos militares que participaron de la Monuc, misión de la ONU en la República Democrática del Congo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com