Paysandú, Domingo 13 de Noviembre de 2011
Nacionales | 11 Nov La mesa central de la Unión Nacional de Trabajadores de Seguridad se reunirá el próximo miércoles, al igual que el secretariado de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), para coordinar la implementación de un paro en reclamo de mayor seguridad, tras el asesinato del vigilante de un supermercado la noche del miércoles.
La Policía busca a los delincuentes que mataron de un balazo en la cabeza a un trabajador de un supermercado de Uruguay y Paraguay, en Montevideo. Los ladrones se percataron de la presencia del trabajador, que se ocupaba de vigilar las góndolas para evitar robos, y uno de ellos se dio vuelta y le dio un disparo en la sien. El guardia murió en el acto, ante la desesperación del personal del local y los clientes. El gremio de los guardias de seguridad procurará que el paro sea de 24 horas y pretenden coordinar medidas para que abarque a todos los sectores agrupados en Fuecys. En tanto que la Federación solicitó una reunión con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, autoridades del Ministerio de Trabajo y del Registro Nacional de Empresas Prestadoras de Servicios de Seguridad, para reclamar por una mayor protección de la salud de los trabajadores.
La Federación solicitará más policías en la calle y más servicio de patrullaje y reclama que algunas empresas siguen sin cumplir ciertas normas de seguridad, como el uso de chalecos antibalas por parte de los guardias o la contratación de personal no capacitado para ejercer la función.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com