Paysandú, Domingo 13 de Noviembre de 2011
Policiales | 11 Nov La Justicia procesó a un joven de 23 años por al menos ocho hurtos cometidos en fincas e instituciones. En tanto, en un arduo trabajo de la Dirección de Investigaciones fueron aclarados varios ilícitos, en su mayoría cometidos en jurisdicción de la Seccional Primera.
Días atrás, cuando personal policial se encontraba de recorrida por la zona de costas del arroyo Sacra se logró avistar a un muchacho de estatura media y complexión delgada que lucía el torso descubierto y llevaba un buzo azul atado en la cabeza. Tenía un portafolios negro, por lo que al notar la presencia oficial se dio a la fuga hacia un monte cercano. Posteriormente, con apoyo de Radio Patrulla tanto en motocicletas como en camionetas, efectuaron un allanamiento en una finca del barrio IC 23. Allí, identificaron y detuvieron a Jorge Leonardo Helguera Noguera, actualmente en situación de calle y poseedor de cinco antecedentes penales por hurto.
Asimismo, fue ocupada una garrafa de 3 kilos, una frazada de lana, un par de botas de goma, un par de championes, un portafolios de cuero conteniendo llaves de tubo, una sierra de mano, martillo, pinza, tenaza y una cinta métrica. Helguera Noguera dijo que antes de ser visto por la Policía había concurrido a un rancho de costanera sobre una proyectada al Sur de la ciudad, que se encontraba sin moradores, por lo que aprovechó para ingresar y hurtar un portafolio, con herramientas varias y un par de botas. Luego se dirigió al arroyo a revisar el botín, momento en que fue seguido por la Policía.
AUTOR DE OTRO DELITOS
En tanto, el detenido admitió haber cometido otros hechos delictivos, los cuales relató uno por uno.
Dijo que el lunes concurrió a una vivienda de la zona Sur, desde donde se llevó un taladro, una amoladora, un alargue y un par de championes. Agregó que la amoladora y el alargue los vendió en 250 pesos a un carrero y los championes a un menor en 100 pesos.
También había abordado a una señora que aguardaba un ómnibus, a la cual de un tirón le sacó la cartera, que contenía 500 pesos y un celular.
Otro día ingresó a la casa de un casero de un club de fútbol y desde una habitación destinada a cocina hurtó una batidora, una licuadora, dos celulares y de una billetera, sacó alrededor de 700 pesos, dinero que utilizó para comprar drogas. También de una sede deportiva se llevó una garrafa de 13 kilos y la vendió en 500 pesos.
En setiembre, desde una finca de Montevideo al Sur, tras ingresar a través de una ventana, hurtó una cámara digital, un par de championes, un bolso negro y 8.000 pesos que estaban en una billetera. Seguidamente, de otra vivienda de la misma zona hurtó un bolso.
También manifestó que desde un taller que está por Bulevar Artigas había robado una amoladora, un taladro y una motosierra, vendiendo los dos primeros en 500 pesos y la motosierra en 700.
La Justicia resolvió que el confeso permaneciera detenido y a su disposición, así como que se prosiguieran las actuaciones. Paralelamente y con orden de allanamiento expedida por la Justicia, efectivos de la Dirección de Investigaciones efectuaron una inspección en una vivienda de la zona Sur, donde en presencia de un hombre de 52 años se ocupó en forma preventiva una amoladora y un taladro. Dijo que se los había comprado a un muchacho en 800 pesos.
Finalmente, el magistrado dictaminó el procesamiento con prisión de Jorge Leonardo Helguera Noguera por ocho delitos de hurto, seis de ellos especialmente agravados.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com