Paysandú, Lunes 14 de Noviembre de 2011

BID lanza convocatoria para proyectos enfocados en reducir la pobreza

Locales | 08 Nov El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanza la convocatoria para la presentación de proyectos de organizaciones de la sociedad civil que apoyen actividades focalizadas en la reducción de la pobreza y el desarrollo social en América Latina y el Caribe. El llamado es para proyectos que apoyen el desarrollo de comunidades de bajos ingresos para proveer soluciones sostenibles de reducción de la pobreza en 26 países de la región, incluido Uruguay.
Las propuestas deberán ser enfocadas en sectores como la provisión de servicios básicos como salud (primaria y reproductiva), nutrición, desarrollo infantil temprano, educación, programas para grupos vulnerables (niños en riesgo, jóvenes, mujeres, indígenas, personas con discapacidades). Asimismo, pueden participar iniciativas de apoyo a actividades productivas como formación empresarial y técnica, actividades para la subsistencia sostenible de las microempresas, el desarrollo rural de zonas marginadas.
Los proyectos serán financiados a través del Fondo Especial Japonés para Reducción de la Pobreza, que administra el Banco, y los montos oscilarán entre 300.000 dólares como mínimo para el trabajo en una sola comunidad, hasta un máximo de U$S 1,5 millones para trabajar en múltiples comunidades en un mismo país.
Los montos solicitados de las propuestas deberán ser acordes con la capacidad de gestión de la organización. Las propuestas deberán enviarse a más tardar el 31 de diciembre del 2011, a través de la página de Internet del BID (www.iadb.org).“El BID considera a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) un socio clave para el trabajo en el desarrollo que apoya en la región. El Banco valora especialmente la contribución que las organizaciones de la sociedad civil realizan como expertos técnicos, generadoras de conocimiento, implementadoras de proyectos, defensoras de las comunidades vulnerables y como promotoras fundamentales de la transparencia”, informó el organismo internacional.
Los fondos fiduciarios japoneses son el resultado de un esfuerzo de cooperación y contribución entre el BID y Japón para el desarrollo de América Latina y el Caribe, dirigidos a apoyar a países pequeños y de bajos recursos en sectores sociales, de medio ambiente, infraestructura y actividades productivas. Desde 2001, el fondo ha financiado más de 115 proyectos por un valor aproximado de U$S30 millones.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Nov / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com