Paysandú, Lunes 14 de Noviembre de 2011
Locales | 08 Nov Una sensible mejora en el relacionamiento entre la Dirección del Hospital Escuela del Litoral “Luis Galán y Rocha” y la Asociación Médica de Paysandú (AMP) redujo las diferencias que hace algún tiempo hubo sobre la gestión hospitalaria de acuerdo a la consideración de la gremial médica.
El doctor Gonzalo De León dijo a EL TELEGRAFO que mantuvo una reunión con el vicepresidente de ASSE, Ángel Peñaloza, donde terminaron de limarse algunas asperezas existentes a nivel local.
Se está trabajando
Por una parte, el médico gremialista señaló que se reconoció que los problemas del hospital no se deben exclusivamente a la gestión que se hace desde la Dirección del HEL, sino que también hay responsabilidades de ASSE central, mencionando específicamente que “se está trabajando mucho en encauzar las cosas”, y se supo que algunos problemas sobre presupuestación de funcionarios se debe a que “ASSE tiene cuatro sistemas informáticos distintos, y a veces con datos que también son diferentes, por lo que no hay un control estricto y detallado de la situación del personal”.
Mencionó el caso de los cuatro médicos del Centro de Tratamiento Intensivo del HEL, “un tema que nos tiene preocupados”, dijo, que dependían de la Comisión de Apoyo (068) y fueron recientemente presupuestados como funcionarios de ASSE, pero con diferencias de salario que están entre $10.000 y $15.000.
Ese tema de liquidación salarial, que no es responsabilidad local sino de ASSE central, ya estaría en vías de solución, dijo De León. El directivo de la AMP se mostró satisfecho en cuanto a que se están haciendo periódicamente las reuniones entre el quipo de Dirección del HEL y los jefes de los diferentes servicios que hay en el hospital, y “hoy hubo otra”, lo que es un “buen acercamiento” a juicio del gremialista.
Complementación
de servicios
En lo que respecta a temas más generales, De León recibió el planteamiento de Peñaloza por la escasa complementación de servicios que hay entre ASSE y las mutualistas integrantes de la Federación Médica del Interior (FEMI, la cual integran la AMP y Comepa), fundamentalmente por la disparidad que se da en ese desarrollo de la coordinación entre los servicios médicos públicos y privados.
El médico dijo que se nota la falta de acuerdos de las mutualistas con ASSE, pero también que “hacen falta reglas más claras”.
Al respecto, anunció que los días 1º, 2 y 3 de diciembre se realizará un encuentro de los afiliados a FEMI donde se tratarán precisamente esos temas, incluyendo desarrollo, recursos humanos y complementación de servicios.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com