Paysandú, Lunes 14 de Noviembre de 2011
Deportes | 12 Nov Fiel a su costumbre, Oscar Tabárez estuvo alejado de los triunfalismos. Y dejó en claro: “todavía no ganamos nada”. Y agregó: “estos puntos que hemos ganado son válidos y acá consiste en ver quiénes hacen más puntos, en junio recién encaramos la actividad de nuevo y ojalá podamos tener a todos a disposición. Jamás se sabe si vas a ganar un partido de antemano, eso se decide durante el trámite. Estas eliminatorias son muy difíciles y aún falta mucho, tienen más posibilidades de tener un inconveniente quienes no tengan los puntos ganados, para nada damos esto por hecho”.
Con respecto al goleador del partido, el técnico celeste dijo que “me sorprende que se sorprendan con Suárez”. Y le tiró flores al delantero: “estoy emocionado por lo que este chico ha hecho, es algo increíble. Este muchacho siempre trae un crecimiento cada vez que viene a jugar por la selección”.
Tabárez defendió al equipo ante la baja de Forlán, dejando en claro que este Uruguay no depende del delantero del Inter. “Diego Forlán es insustituible, pero si un futbolista está desgarrado no podemos hablar de la preocupación de que no esté. Salí al paso de esto y hay que hacerles ver a todos de que teníamos con qué enfrentar a Chile, y si perdíamos no era porque faltara Forlán o las otras bajas. En el fútbol siempre hay problemas y lo mejor es mirar hacia delante, hay que ver cómo hacer funcionar al equipo sin que esté Forlán, aunque sustituirlo es imposible. Eso lo logramos y esa es mi mayor satisfacción”, señaló.
“Uruguay fue mucho más”
Claudio Borghi, el técnico de Chile, afirmó que luego del partido que “ellos fueron más. Hasta los 40 minutos del primer tiempo fue un partido, pero después vinieron esos dos goles casi pegados, que nos complicó. La nuestra no fue una semana normal”. El argentino afirmó además que “lo que pasó es historia hasta este partido. No puedo quedarme en lo que pasó. Los jugadores tuvieron respuesta, mal o bien. Y pasa cuando gana. Hicimos algunas cosas previendo el próximo partido, la respuesta fue adecuada y también la disposición de los jugadores, pero Uruguay fue mucho más”.
Borghi agregó que “es impotencia no poder que el rival no te haga daño. Recibimos cuatro goles, pero me voy más conforme que si hubiera puesto cuatro línea de ocho”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com