Paysandú, Viernes 18 de Noviembre de 2011
Locales | 15 Nov Cuando queda solo una semana de plazo para acogerse al plan especial de refinanciación de adeudos por tributos municipales, se ha incrementado sustancialmente el número de personas que solicitan la firma de los documentos correspondientes, “como ocurre en todas estas instancias”, destacó a EL TELEGRAFO el director general del Departamento de Administración de la comuna sanducera, Heber Coello.
Aclaró el jerarca que el plazo vence este sábado 19, pero al no tratarse de un día hábil se han establecido las correspondientes consultas al Departamento de Jurídica y se ha establecido que también se habilitará el lunes 21 como último día para la firma de los convenios, de forma de cumplir con los plazos aprobados por la Junta Departamental.
Apuntó que se han suscripto hasta ahora unos 1.900 convenios, con un número que en los últimos días se ha incrementado sustancialmente, al firmarse entre 60 y 65 convenios diarios, con la posibilidad de disponer atención especial en caso de que la demanda lo haga menester. Informó Coello que “en los últimos días hemos tenido un incremento importante en la presencia de contribuyentes, como suele ocurrir habitualmente, pero a medida que se acerca el fin del plazo es mayor la afluencia. Se han firmado unos 1.900 convenios, y actualmente se están firmando entre 60 y 65 por día”.
“Por ahora no hemos dispuesto horario especial, sino que se está manteniendo el habitual, pero de requerirse una medida de este tipo la vamos a determinar en el acuerdo del martes”, expuso Coello. La refinanciación de adeudos se hace a cuatro años, dejándose sin cobrar multas y recargos, que van remitiendo cada año en un veinte por ciento a medida que se vaya cumpliendo con el convenio, en tanto se exige una entrega inicial, en el momento de la firma del acuerdo, del veinte por ciento del total, así como seguir pagando las cuotas corrientes para mantener en vigencia los términos del convenio.
Destacó el director de Administración que el mecanismo del convenio permite ir entregando a cuenta para completar lo establecido en la cuota anual, en tanto cada año se irá remitiendo el 20 por ciento de multas y recargos.
Asimismo, una vez culminado el período este lunes, queda igualmente habilitado el régimen regular de refinanciación de adeudos, que solo establece facilidades de pago y no descarta multas y recargos, como sí se hace con el régimen especial, aunque sí hay una quita por pago contado. Naturalmente, esta refinanciación no es tan beneficiosa para el contribuyente como el que expira el lunes.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com