Paysandú, Viernes 18 de Noviembre de 2011
Deportes | 18 Nov Nacional y Peñarol cuentan las horas que faltan para afrontar el clásico del fútbol uruguayo, que se jugará el domingo y estará enmarcado en la 13ª fecha del Apertura. El choque, que se jugará en un Estadio Centenario totalmente repleto, tendrá para ambos puntos fundamentales en juego, ya que el que pierda quedará afuera de la lucha por el título, y el vencedor tendrá la posibilidad de seguir en la pelea, más allá de que no dependerá de sí mismo.
Mientras, ambos se preparan intensamente de cara al compromiso que se disputará a las 17 horas del domingo, sabiendo que deberán arriesgar y plantear un partido pensando en salir airosos.
En Nacional, la novedad es que todavía no está confirmada la presencia de Tabaré Viudez, aunque seguramente se esperará hasta último momento para conocer si el delantero podrá ser de la partida. Ayer, su lugar en la práctica de fútbol fue ocupado por Horacio Peralta, que será el titular en caso de que Viudez no llegue en condiciones. Sí está confirmado el zaguero Alexis Rolín, que dejó atrás la lesión que lo aquejaba.
En el movimiento futbolístico llevado a cabo en el Parque Central, el equipo de Marcelo Gallardo formó con Muñoz en el arco; Núñez, Viera, Rolín y Torres en defensa; Matías Cagrera, Facundo Píriz, Maximiliano Calzada y Mathías Abero en la mitad de la cancha, y Peralta junto a medina en la ofensiva.
En Peñarol, en tanto, el técnico Gregorio Pérez intenta disimular la baja de Marcelo Zalayeta en la delantera, dado que el moreno fue expulsado en el compromiso anterior. Los carboneros llegan complicados, no solo teniendo la necesidad de ganar para seguir en la pelea, sino además para ganar en lo anímico después de haber perdido los últimos dos partidos. El técnico trabajó con el equipo a puertas cerradas, y no dio pistas sobre su integración, más allá de que podrá contar con algunos retornos. Por lo pronto, ayer varió el sistema táctico, plantando a Sebastián Rosano en el lateral derecho en lugar de Albín, mandando a Torres y López a la mitad de la cancha, y apostando a Maximiliano Pérez y Santiago Silva en la ofensiva.
¿El equipo? Al menos ayer se proyectaron para ser titulares Carini en el arco; Rosano, González, Valdez y Darío Rodríguez en la defensa; Torres, Fleitas y López como volantes; el brasileño Pedro algo más adelantado, con la intención de generar el juego para Silva y Pérez.
Hoy será tiempo de definiciones para ambos equipos. Los técnicos afinan el lápiz intentando concretar la mejor formación y lubricar el sistema táctico sabiendo que, en ambos casos, deben jugar un poquito más al fútbol.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com