Paysandú, Lunes 21 de Noviembre de 2011
Policiales | 14 Nov Un recluso de 31 años --procesado por intentar violar y rapiñar a tres mujeres-- se autoeliminó en una de las celdas de sanción de la Cárcel Departamental. Si bien la muerte del hombre --ocurrida hace varios días-- aún no ha sido confirmada oficialmente, EL TELEGRAFO pudo saber que el hecho fue descubierto próximo a las 6.30, pero la autopsia reveló que el deceso había tenido lugar aproximadamente a la medianoche. El recluso se hallaba en una de las celdas de sanción, en un subsuelo, por donde la recorrida policial pasa pocas veces en el día. Fue hallado sin vida, ahorcado. El recluso había sido procesado con prisión el 4 de octubre tras ser capturado por personal de la Seccional Quinta. Tal como adelantáramos, en aquella ocasión una mujer de 23 años denunció que sobre las 21 caminaba con su hijo de 14 meses por Bulevar Artigas al norte. Próximo a Calle 31 --en las cercanías del Batallón “General Leandro Gómez”-- fue abordada por un extraño que intentó someterla sexualmente, pero finalmente consiguió eludirlo y solicitar ayuda a un vecino.
Efectivos de dicha seccional reunieron elementos que condujeron a la detención del malhechor, quien contaba con antecedentes penales por lesiones personales, dos delitos de violación en grado de tentativa en reiteración real con un delito de hurto, rapiña, reiterados delitos de hurto especialmente agravados, varios delitos de hurto en reiteración real y una rapiña en reiteración real con dos delitos de tentativa de violación.
Los investigadores presumieron que el detenido podía estar vinculado con otros ataques a mujeres, por lo que lo indagaron respecto de dos denuncias radicadas en la Seccional Segunda, ya que a principios de setiembre una joven denunció que en las inmediaciones de Baltasar Brum y Uruguay, un individuo la atacó por detrás, la manoseó e intentó tirarla al piso.
Asimismo, el 22 de setiembre, una señora de 57 denunció que caminaba por Silván Fernández cuando en el tramo comprendido entre Charrúas y Uruguay fue abordada por un hombre que le tapó la boca y que, luego de luchar con ella, desde el interior de su cartera le hurtó 500 pesos. Indagado nuevamente, el hombre admitió su responsabilidad en estos hechos. En aquella ocasión, la Justicia Penal resolvió su procesamiento con prisión por un delito de rapiña en reiteración real con dos delitos de tentativa de violación.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com