Paysandú, Lunes 21 de Noviembre de 2011
Nacionales | 18 Nov Falleció el recluso que había sido herido de un disparo en la cabeza el miércoles, durante un intento de fuga del Comcar.
La fuga estuvo planeada desde el exterior del establecimiento, por un peligroso delincuente prófugo y que los esperaba en Ruta 1.
Cuatro presos armados, luego de reducir y tomar como rehenes a cinco policías, salieron del establecimiento en un camión. Recorrieron un par de cuadras por el camino Basilio Muñoz, hasta que los propios policías habrían logrado detener el vehículo y capturar a los delincuentes. Entre los tiroteos, dos reclusos resultaron heridos, uno de un balazo en la cabeza y otro en la pierna.
El director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Eduardo Pereira Cuadra, informó que declararon ante la Justicia dos reclusos que participaron en la fuga y los policías tomados como rehenes y aquellos que tenían la responsabilidad de vigilar la zona donde se movían los presos amotinados. Los reclusos que protagonizaron la fuga que desató un imponente operativo policial, tenían antecedentes por robo, copamiento, hurto y homicidio. La fuga fue organizada desde afuera del penal por un recluso prófugo –fugado del Centro Nacional de Quemado luego de haberse provocado un cortocircuito en la boca que le desfiguró el rostro--. El delincuente los esperaba en la Ruta 1 en un auto con una carabina robada de una unidad militar pero, al ver el despliegue, desapareció de la zona. La intención era conformar una banda de alta peligrosidad. Tras la captura, la Policía requisó armas potentes que aún se busca establecer cómo fueron ingresadas en la cárcel.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com