Paysandú, Martes 22 de Noviembre de 2011
Policiales | 15 Nov Tras poco más de un año de ocurrido el accidente, la Justicia dictaminó el procesamiento con prisión del automovilista que bajo los efectos del alcohol atropelló a un vecino de Guichón y, tras darse a la fuga, se quedó dormido a unos kilómetros del lugar del siniestro, siendo aprehendido por la Policía. En tanto, el caso había dado otro giro cuando se corroboró que la camioneta que conducida estaba denunciada como hurtada en la localidad de Algorta.
Como informáramos, el siniestro ocurrió próximo a las 5.30 del domingo 7 de noviembre de 2010, a la altura del kilómetro 87,500 de Ruta 90. Un chofer de una empresa de ómnibus interdepartamental comunicó a la Seccional 12ª de Policía (con asiento en la ciudad de Guichón) que en el referido tramo se encontraba una moto aparentemente siniestrada. Cuando se dirigían al lugar, los policías vieron que a la vera del camino --precisamente en el kilómetro 83,500-- se encontraba una camioneta Mitsubishi L200, cuyo único ocupante estaba dormido sobre el volante, sin presentar lesiones. De inmediato solicitaron apoyo a personal de Policía Caminera, que determinó que la camioneta exhibía algunos desperfectos en la parte delantera, por lo que supusieron que podría estar vinculada con el accidente denunciado por el chofer de ómnibus, resolviendo que un efectivo policial permaneciera custodiando la camioneta y a su conductor. En tanto, los demás uniformados se desplazaron unos 3.500 metros al oeste, donde --sobre la banquina norte-- hallaron una moto Zanella matrícula IAZ 903, y a unos 20 metros, entre la vegetación, el cuerpo sin vida de un hombre mayor, quien posteriormente fue identificado como Héctor Omar Prósper Varietti, de 58 años, vecino de Guichón y funcionario de la planta potabilizadora de OSE de esa ciudad.
De inmediato se detuvo al conductor de la camioneta, Leonardo Javier Rivas Vasconcellos (poseedor de antecedentes penales), oriundo de Fray Bentos, cuyo examen de alcoholemia arrojó 21,1 decigramos de alcohol por litro de sangre. Paralelamente, una vez comenzada la investigación, se determinó que la camioneta estaba denunciada como hurtada en la subcomisaría 7ª de Algorta (Río Negro). Allí, un hombre de 47 años (responsable de una empresa que brinda servicios forestales en la zona) denunció que en la madrugada de ese domingo le habían hurtado la camioneta desde el frente de su casa, aunque en ese momento aún no sabía que el autor del robo era uno de sus empleados. En tanto, Policía Técnica acudió al lugar del accidente y constató que la camioneta había perdido el foco delantero, el que fue encontrado junto a la moto de Prósper Varietti, hallándose también rastros de sangre y cabellos del occiso en la parte delantera de la Mitsubishi.
Pericias realizadas in situ establecieron que ambos protagonistas se desplazaban rumbo Oeste y por causas que aún no fueron establecidas Rivas Vasconcellos, embistió el costado izquierdo de la moto, arrastrando varios metros al conductor, quien no llevaba casco protector y experimentó severas lesiones en el cráneo que le provocaron la muerte. Examinado por el forense se determinó que las causas del deceso de Prósper Varietti se debieron a fractura desplazada en columna cervical con compromiso de médula espinal, gran escalpe de piel en semicara izquierda, erosión en abdomen izquierdo y mano.
En la víspera la Justicia Penal dictaminó el procesamiento con prisión de Leonardo Javier Rivas Vanconcellos, de 33 años, por un delito de homicidio culposo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com