Paysandú, Martes 22 de Noviembre de 2011
Locales | 17 Nov El Directorio del Banco de Previsión Social resolvió exonerar de todo pago a las 787 viviendas que conforman los veinte barrios IC de Paysandú, por lo que las viviendas ya inscriptas en la Dirección Nacional de Catastro están en condiciones de recibir su título de propiedad, aunque aún resta acordar con la Asociación de Escribanos para lograr algún descuento por cada registro.
Ricardo Ambroa, integrante de la coordinadora de barrios IC, dijo a EL TELEGRAFO que “el BPS resolvió por unanimidad que hasta la fecha de hoy, los 20 barrios de Paysandú están exonerados de pagar el certificado único de BPS por cualquier reforma que se haya hecho”.
Aclaró que “habrá que hacer un plano de la casa, aunque no sea con arquitecto, para presentar al BPS describiendo cómo está la vivienda hoy”. Esto es porque “si se hace alguna reforma en el futuro, ahí sí deberán pagarse los tributos del BPS”. La resolución fue tomada además para otros casos similares de complejos habitacionales en todo el país, por lo que alcanza a unas 15.000 viviendas en todo Uruguay.
Ahora, escriturar
La situación actual, según Ambroa, es que “ahora que las reformas están exentas, y para aquel que pagó o está al día, no hay motivo para no empezar a gestionar el título de propiedad”. La escrituración la pagará cada vecino, y se está buscando la posibilidad de conseguir algún precio especial por los honorarios de los escribanos, basándose en que por un lado son cientos de casos, y por otro que son barrios de viviendas de poder adquisitivo medio y medio bajo. En el caso de los barrios que aún no fueron fraccionados y registrados en Catastro, deberá hacerlo la Intendencia Departamental.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com