Paysandú, Miércoles 23 de Noviembre de 2011
Nacionales | 22 Nov Los casos de tos convulsa en el Hospital Pereira Rossell no se incrementaron en forma sustantiva y las autoridades entienden que las medidas permitieron una etapa de control de la patología. Según las autoridades, la vacunación preventiva, que se inició hace unos días, es uno de los principales motivos de esta tendencia o meseta en la que ingresó la tos convulsa.
El director del Programa Niñez del Ministerio de Salud Pública, Gustavo Giachetto, explicó que la vacunación ha permitido el control de la enfermedad. Agregó que en los últimos días el número de ingresos de niños con síntomas de la patología en el Hospital Pereira Rossell, centro de referencia nacional, no aumentó sustancialmente.
Si bien aclaró que no le corresponde a él sino a Epidemiología dar detalles de la evolución de la enfermedad en el país, Giachetto transmitió que la situación es distinta a cuando se iniciaron las medidas sanitarias para evitar su propagación. Hasta la semana pasada, había registrados once casos sospechosos ingresados en las salas de cuidado común y cinco niños internados en el CTI del hospital. Destacó el buen ritmo de la campaña de vacunación. Las personas que son objeto de la inmunización concurrieron en buena forma a los espacios especialmente destinados.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com