Paysandú, Miércoles 23 de Noviembre de 2011
Deportes | 23 Nov Nelson Manzor, presidente de la Liga de Fútbol, confirmó que el cuerpo técnico de la selección, que lidera Ramón Silvera, tomó la decisión de jugar en Estudiantil y no utilizar el Estadio Artigas, teniendo en cuenta que el máximo escenario futbolístico de nuestra ciudad estará paralizado por un mes.
Pero se intentará hacer un último intento, planificando una reunión con la Comisión Administradora del Estadio Artigas (Cadea) de la que también forme parte el entrenador sanducero, con la intención de plantear cuál es el proyecto de la selección y sus necesidades, esperando que el tiempo por el que se paralice el Estadio Artigas sea menor al anunciado, y así poder jugar en dicho escenario.
La idea fue planteada en la víspera por Antonio Núñez, integrante de Cadea en representación de la Liga, al presidente de la Liga previo al entrenamiento de la selección mayor, con la intención de terminar con esta novela.
“Curbelo (Pablo, secretario de Deportes) reiteró lo anterior, es decir que el Estadio Artigas no estaba disponible del 11 de diciembre al 11 de enero. Lo planteamos a los técnicos y Silvera dijo que deportivamente no puede planificar así. Creímos que a partir de lo que dijo Cabral (Martín, representante de la Secretaría de Deportes en la reunión entre dirigentes y la Intendencia días atrás) quedaba una puerta abierta”, dijo el presidente de la Liga de Fútbol, Nelson Manzor.
“Dejamos que los técnicos resolvieran porque son los que asumen la responsabilidad deportiva”, agregó.
Si definitivamente se confirma que la selección jugará en el Parque Estudiantil como decidió el cuerpo técnico, “habrá que mejorar la cancha y la iluminación” para poder oficiar de locales en cancha estudiosa. “Vamos a hablar con Estudiantil para ver qué falta”, señaló Manzor.
Pero ayer surgió la posibilidad de llevar adelante la citada reunión con Cadea, en la que se espera que pueda alcanzarse un acuerdo con respecto a la utilización del Estadio Artigas, teniendo en cuenta que si los trabajos a realizarse en su terreno de juego insumen menos tiempo, la selección podría contar con el Estadio para entrenar y poder jugar, como lógicamente pretende el técnico.
Silvera ya decidió jugar en el Parque Estudiantil, pero aparentemente se abrió una posibilidad que podría llevar a la selección a su escenario natural, el Estadio Artigas.
"ES UN TRABAJO FUNDAMENTAL"
Ruben Alvarez, responsable de los trabajos que se llevarán a cabo en el Estadio Artigas del 11 de diciembre al 11 de enero, indicó que “no paralizamos antes la cancha porque está jugando la Sub 15. Pero la selección mayor recién comienza a jugar de local el 21 de enero… La planificación fue trabajar a fin de año y pararla algunos días, para que en ese período se pueda llegar con la cancha de la mejor manera para el Litoral”.
Los trabajos que se realizarán son, a grandes rasgos, de resiembra y fertilización. “Es un trabajo fundamental. Lamentablemente siempre hay que paralizar la cancha, porque si no hacemos esos trabajos el terreno de juego se viene para atrás y sería complicado. Técnicamente se complica”.
Alvarez afirmó que “si a una cancha de alto rendimiento no la paralizás para este tipo de trabajos, es muy complicado. El Estadio Centenario también se paraliza”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com