Paysandú, Jueves 24 de Noviembre de 2011
Nacionales | 19 Nov Una fiesta de fin de cursos en el Liceo Francés de Montevideo terminó con denuncias policiales contra estudiantes, tras violentos destrozos dentro y fuera de la institución en medio de una agresividad inusitada, alcohol y drogas.
Autoridades de la institución confirmaron daños en lockers, soltaron animales dentro del edificio, rompieron vidrios, macetas y una cámara de seguridad, tiraron bombas de humo dentro de los salones donde había estudiantes, patearon y rompieron puertas, descargaron los extintores de incendio y tiraron huevos. Luego los jóvenes continuaron con los destrozos fuera del liceo, arrojando huevos contra las ventanas del local y dañando automóviles.
Si bien el violento episodio ocurrió el 17 de octubre, fue divulgado ayer por La República, que citó una investigación periodística de una estudiante universitaria. Por su parte, el Liceo Francés indicó en un comunicado a la comunidad educativa que “esta ‘fiesta’ fue claramente premeditada, a diferencia de las anteriores en las que solamente había ‘guerra de agua’ y algunos excesos menores, propios de la edad de los participantes.
Esta vez hubo una agresividad inusitada, alcohol, drogas, huevos, carteles obscenos pintados con anticipación”.
La institución presentó una denuncia policial contra nueve jóvenes --alumnos y ex alumnos--, que lideraron los destrozos.
“Los que eran alumnos quedaron suspendidos automáticamente, solo podrán ir a dar el último examen. Si lo salvan se van del liceo y si lo pierden no pueden volver a recursar el año”, indicó a la AFP el presidente de la Sociedad Francesa de Enseñanza, Ramiro Rodríguez Villamil. Recordando que el colegio tiene un millar de estudiantes, consideró que “fue un episodio aislado pero grave”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com