Paysandú, Jueves 24 de Noviembre de 2011
Nacionales | 23 Nov La manifestación de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) en la ruta de acceso al puente internacional General San Martín en Fray Bentos, finalizó sin ningún tipo de incidentes, aunque el cruce se vio interrumpido debido a la paralización de los aduaneros.
En medio de un operativo policial que incluía a la fuerza de choque para impedir el corte del puente, unos 130 empleados públicos se apostaron en el lugar y volvieron a reclamar por un convenio con el Estado que, a su entender, el gobierno no lleva adelante y viola la ley de negociación colectiva. Además, los dirigentes sindicales criticaron la actitud del gobierno por el despliegue policial realizado en el lugar ante un eventual corte de rutas. “Quisieron hacer creer que íbamos a devolver el sabor amargo a gente tan sensible como la de Río Negro. Nos quisieron hacer pasar por piqueteros”, dijo el presidente de COFE, Pablo Cabrera.
Según informó Observa, cuando llegaron los manifestantes, sobre las 10.30, se encontraron con una fuerte custodia policial. Seis marineros y cuatro policías estaban apostados en el camino y al costado de la ruta se ubicaron doce efectivos de la fuerza de choque, a los que se sumaban otros veinte que esperaban detrás de los arbustos con uniformes de camuflaje. Quienes no iban a cruzar por el puente hacia Argentina no podían pasar la posición de los policías, a 500 metros de las oficinas de Migración. Los dirigentes aceptaron no obstaculizar el tránsito, pero anunciaron a los oficiales que entregarían volantes a los ocupantes de cada vehículo que pasara por el lugar. Los sindicalistas criticaron la postura de las autoridades. “Mucha de la gente que militaba junto a nosotros en el pasado, hoy son parte del gobierno”, dijo Cabrera.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com