Paysandú, Jueves 24 de Noviembre de 2011
Policiales | 23 Nov Luego que personal de la Seccional Segunda lograra la retención de dos adolescentes --uno de ellos poseedor de varias anotaciones--, la Justicia dispuso la internación en el INAU de uno de ellos como responsable de un solo delito. De acuerdo a datos recogidos extraoficialmente, en la tarde del lunes una señora de 78 años denunció en la referida repartición haber sido víctima de un robo.
Señaló que dos jovencitos que se desplazaban en moto la abordaron en Independencia y Soriano e intentaron despojarla de s cartera, en la que llevaba documentación personal. Agregó que forcejearon y que la tiraron al piso, logrando su cometido. Como resultado de la violenta agresión, se comprobó que la víctima presentaba fractura de fémur.
Personal actuante fue tras un conocido delincuente de 31 años que estaba sindicado como autor de un arrebato. Con orden de allanamiento expedida por el Juzgado Penal de Segundo Turno, se inspeccionó su vivienda, ubicada en la zona de Entre Ríos al Sur. El procedimiento permitió la incautación de dos radios para auto --una sin frente-- y un taladro, en tanto fueron detenidos el individuo de 31 años y un menor de 16 que se encontraba con él. La indagatoria al mayor determinó su desvinculación con el ilícito, pero interrogado el adolescente admitió la autoría de la rapiña. Señaló además que actuó junto a un compinche (también de 16), con quien dijo haber cometido otro delito de similares características en la zona de la Escuela 6 y un arrebato en Montevideo y Sarandí. Por último, agregó que utilizaron una moto roja para tales efectos.
Efectivamente, el viernes 18 una señora de 68 años radicó la denuncia en Seccional Primera del hurto de su cartera en Montevideo y Artigas, en tanto aseguró que los delincuentes la lesionaron. El médico forense le diagnosticó hematomas en brazos, rodilla, cabeza y traumatismo leve de tórax. Asimismo hace aproximadamente tres meses, otra mujer denunció que en Montevideo y Sarandí la despojaron de su cartera, que contenía documentos y 600 pesos.
La Policía citó al otro adolescente, quien en compañía de sus padres negó haber cometido tales delitos. Enterada la doctora Karen Ramos, dispuso que permanecieran en calidad de detenidos y fueran conducidos a la sede judicial. Luego de tomar declaraciones a las partes, resolvió libertad para uno de los sospechosos y determinó que el otro detenido era responsable en calidad de autor de un hecho infraccional previsto en la Ley Penal como un delito de rapiña, por lo que dispuso su internación en una dependencia del INAU con medidas de seguridad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com