Paysandú, Sábado 26 de Noviembre de 2011
Locales | 19 Nov La draga D-7, de la Administración Nacional de Puertos, realizó este jueves el primer recambio de tripulación para retomar la tarea de dragado, que había sido suspendida temporalmente a principios de semana debido a que la bajante del río Uruguay, con una altura de solo 70 centímetros sobre el cero, estaba dificultando la tarea e incluso el fondeo de la draga en la zona, por lo que se trasladó a muelle a efectos de aprovechar para realizarle mantenimiento y aprovisionamiento, tanto de combustible como de víveres.
Como diéramos cuenta en su momento, desde la semana anterior se encuentra trabajando en el paso Almirón esta unidad de la Administración Nacional de Puertos (ANP), que sustituye a la draga en reparaciones de la Dirección Nacional de Hidrografía, y con la que se apunta a llevar a 17 pies más un plus a 19 el calado del canal para el arribo de buques al puerto de Paysandú.
De acuerdo a la información recogida por EL TELEGRAFO, se trata de una draga de gran porte, de 85 metros de eslora, que tiene una tripulación de 31 personas que trabaja durante 24 horas diarias y que es reemplazada por un equipo constituido por igual número de tripulantes a la semana, y cuyo primer recambio tuvo lugar este jueves precisamente. Según nuestros datos, con esta draga, contrariamente a la anterior, la bajante del río es un problema, por lo menos en esta etapa inicial, desde que se necesita determinada profundidad mínima para poder operar, lo que podría lograrse en estas horas, cuando el río ya está superando el metro de altura sobre el cero hidrográfico.
Esto es así en la fase inicial, cuando recién se está abriendo el surco, ya que la dificultad se minimiza cuando ya se ha abierto una huella considerable en el canal en el que se está trabajando.
En esta oportunidad, además, la draga entró a puerto el domingo con un tripulante enfermo, el cual ya fue dado de alta, y quedó amarrada a la espera de que se superara la bajante para volver a trabajar. La operativa de 24 horas diarias significa que en la jornada se pueden hacer de doce a quince circuitos, es decir de pasadas por la zona a dragar.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com