Paysandú, Domingo 27 de Noviembre de 2011
Nacionales | 23 Nov Jerarca pero hincha
El subsecretario del Ministerio de Vivienda, Jorge Patrone, tuvo un problemita antes del clásico de fútbol del domingo en el Estadio Centenario: fue detenido por la Policía. Denunció que él y su hijo fueron maltratados por efectivos policiales pero tanto el gobierno que integra como la Policía quitaron relevancia al hecho.
Patrone “viene al estadio como parcial, no como autoridad, y como tal el policía ante un hecho que desvirtuaba el orden actuó en consecuencia y se le detuvo dentro de lo que estaba previsto si había algún desmán”, dijo el vocero de la Jefatura de Policía de Montevideo, José Luis Rondán. Consideró que el incidente que involucró a Patrone “no pasará a mayores”. Reiteró que el procedimiento policial realizado “no tiene nada que ver con la jerarquía (porque) él viene al estadio como parcial”.
En el gobierno tampoco le dieron mucha importancia al hecho. Ni se mencionó en el Consejo de Ministros y el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, señaló que “desde el punto de vista político para ser considerado en una reunión de gabinete, resulta un episodio absolutamente irrelevante”. “Las valoraciones son subjetivas. No conozco el episodio en sí. Por lo que informó el ministro del Interior no se trata de un episodio grave”, agregó.
Según Patrone, el incidente ocurrió cuando la Policía detuvo a un hijo suyo antes de comenzar el partido. Ante ello, el jerarca intercedió ante los efectivos. “Nunca me explicaron por qué detuvieron a mi hijo. Él me dijo que le había dicho a hinchas de Peñarol en la Olímpica que la tribuna era de Nacional. Acto seguido los Coraceros la emprendieron contra mi hijo”, dijo a radio Carve. Afirmó que hay testigos de la agresión y presentó una denuncia por malos tratos por “el destrato, el daño moral y físico” que sufrió. “He vivido una situación de daño moral que creo que supera lo admisible, especialmente por la falta de respeto. Siempre burlándose, siempre sonriendo y demostrando que tenían el poder. Mi hijo tiene probable fractura de un dedo del pie, entre otras cosas”, acotó. “Hubo destrato, daño moral y daño físico y todavía tienen el tupé de enviar informaciones maliciosas y falsas a la prensa”, aseguró.
Último Consejo
El calorcito empieza a sentirse y se visualizan las fiestas tradicionales y las vacaciones y la máquina comienza a enlentecerse un poco más que de costumbre. Y esto también toca al Consejo de Ministros que sesionó el lunes por última vez en el año. Hasta el próximo año, solamente se reunirán los gabinetes temáticos.
Según informa Últimas Noticias, la última semana de enero se realizará en la estancia presidencial de Anchorena una reunión entre todos los ministros y el presidente para realizar un balance de la marcha del gobierno y definir las prioridades para 2012. Desde que asumió, Mujica hizo funcionar gabinetes de Seguridad, Social, Productivo y Social, los cuales se intercalaban entre los lunes del mes con las reuniones de Consejos de Ministros.
Siguen esperando
Y hablando de calor, los que están molestos son los intendentes blancos porque el directorio del Partido Nacional volvió a suspender la reunión para analizar el proyecto de ley de patente única a estudio de la Cámara de Senadores. “Seguimos esperando pero siempre que acordamos una fecha la suspenden. Nunca pueden recibirnos”, dijo a Últimas Noticias el intendente de Colonia, Walter Zimmer, quien representa a los blancos en la mesa del Congreso de Intendentes.
“No puede ser que en temas tan importantes como patente única o megaminería, donde los intendentes tenemos posición formada y estamos involucrados, el directorio nos ignore”, afirmó. Varios integrantes del directorio cuestionaron a los intendentes nacionalistas por firmar un acuerdo con el Poder Ejecutivo sin consultar al órgano partidario. Los intendentes consideran que ese acuerdo fue firmado “sin importar las barreras partidarias”. El presidente del directorio, Luis Alberto Heber, ha expresado que uno de sus objetivos es mejorar la comunicación con los intendentes. “La postura esta bien. Ojalá lo cumpla porque nosotros tenemos que estar sujetos a reunirnos cuando ellos quieran y no tienen en cuenta nuestras propias obligaciones”, señaló Zimmer.
Tras los motochorros
Y siguiendo con Heber, el senador anduvo muy ocupado en la víspera no solo con la interpelación al ministro de Salud sino también persiguiendo motochorros en la rambla de Kibón. Es que el senador pasó a buscar a su asistente poco antes de las 8, cuando vio que dos ladrones que montados en una moto golpearon a la mujer y le arrancaron la cartera.
De acuerdo a lo informado por El Observador, los motochorros intentaron huir del lugar pero un patrullero comenzó a perseguirlos. Entonces Heber también siguió a los ladrones que fueron capturados minutos después por la Policía. Esto ocasionó que la interpelación a Jorge Venegas se retrasara hasta las 9 y 30.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com