Paysandú, Martes 29 de Noviembre de 2011
Nacionales | 24 Nov El tráfico aéreo volvió a registrar algunos problemas ayer debido a las cenizas del volcán chileno Puyehue, que entró en erupción hace cuatro meses. En la Dirección de Meteorología Aeronáutica indicaron que remanentes de cenizas del volcán chileno todavía afectan el área, por lo que mientras haya actividad en el volcán las mejoras serán siempre temporarias.
“Hubo un vuelo de TACA cancelado en la madrugada; American Airlines demoró su vuelo proveniente de Miami debido a las cenizas y luego lo canceló y también se suspendió un vuelo de (la ciudad argentina) Rosario”, dijo un funcionario del Aeropuerto Internacional de Carrasco, añadiendo que “ahora la operativa está bastante normal”. En tanto, el vuelo de la española Iberia procedente de Madrid arribó con tres horas de retraso.
La decisión de suspender vuelos corresponde a las líneas aéreas, preocupadas por cómo pueden afectar las cenizas a los motores de los aviones. El aeropuerto nunca ha cerrado por las cenizas. En el aeropuerto internacional de Miami hay cientos de pasajeros varados, la mayoría uruguayos y argentinos, que no pudieron tomar vuelos en los dos últimos días, comprobó un periodista de la AFP varado en esa terminal aérea estadounidense.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com