Paysandú, Miércoles 30 de Noviembre de 2011
Policiales | 25 Nov Un joven de 20 años, poseedor de numerosas anotaciones policiales como menor infractor y de antecedentes penales, fue nuevamente recluido en la Cárcel Departamental tras confirmarse su responsabilidad en dos delitos de hurto, perpetrados en fincas particulares.
De acuerdo a información obtenida por EL TELEGRAFO se supo que el pasado 6 de noviembre, una mujer de 47 años denunció en la Seccional Primera que le habían hurtado una laptop Acer, dos cámaras digitales, un Ipod y un celular. Al lugar concurrió además personal del Departamento de Policía Técnica, que recabó pruebas y huellas dactilares que permitieran luego dar fehacientemente con la identidad de el o los malvivientes.
En tanto, un hombre de 34 años radicó denuncia en la Seccional Segunda, ocasión en que indicó que desde un local bailable de la zona noroeste de la ciudad le habían hurtada una televisor LCD de 32 pulgadas, el cual valuó en 439 dólares.
Mediante datos obtenidos, personal de la Dirección de Investigaciones logró establecer que no sería ajeno al hecho un joven poseedor de al menos siete antecedentes penales (seis por hurto y uno por apropiación indebida). Con orden de allanamiento expedida por la Justicia se concurrió a una finca de la zona Norte, en las inmediaciones del barrio Don Bosco, donde se efectuó una inspección ocular en presencia de su moradora de 56 años. Desde allí fue conducido detenido Franco Nicolás Logiuratto Gómez.
Indagado en la dependencia policial, éste admitió haber hurtado el televisor. Dijo que iba pasando en horas de la noche por la zona y al observar que en el interior del local se encontraba “un plasma” optó por saltar la reja, romper un vidrio y hurtarlo. Luego lo vendió en la suma de 300 dólares. Respecto al otro ilícito, Logiuratto Gómez mencionó que siempre pasaba frente a la vivienda donde veía un automóvil rojo estacionado y como esa noche no vio el rodado pensó que la casa se encontraba sin moradores. Tras saltar la reja del frente, astilló el vidrio de una ventana y sacó la tranca. Al subir las escaleras a los dormitorios del segundo piso notó que había gente en la casa, por lo que bajó despacio y se llevó una notebook dos cámaras digitales, un Ipod y un celular. Asimismo, agregó que a la computadora la vendió en 250 dólares, a las cámaras en 1.800 y 1.400 pesos cada una y al Ipod en 600 pesos. La Justicia resolvió que el reo continuara detenido y fuera conducido nuevamente a la sede penal. Tras tomarle declaración, la jueza de Segundo Turno, Karen Ramos, dispuso el procesamiento con prisión de Franco Nicolás Logiuratto Gómez por dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, ambos en reiteración real.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com