Paysandú, Miércoles 30 de Noviembre de 2011
Policiales | 26 Nov La Justicia penal procesó a un joven de 26 años, carente de antecedentes penales, quien protagonizó un hecho de violencia doméstica, incluyendo disparo de arma de fuego contra su ex pareja, de 18, y violencia en contra de un tercero que intentó mediar en la disputa.
Tal como informáramos, el incidente tuvo lugar en la localidad de Piñera y contó con la intervención de efectivos de la Seccional 12ª, con asiento en Guichón.
De acuerdo a lo establecido por los actuantes, el ataque ocurrió en la noche del jueves, ocasión en que la víctima retornaba de un almacén caminando en compañía de otras personas. En cierto tramo del trayecto se le acercó un hombre de iniciales A.M.C.B., con quien había mantenido una relación hasta hacía pocos días. Este comenzó a hablarle y pedirle que lo perdonara para recomponer la pareja, pero ante la negativa de la joven el iracundo sujeto extrajo un revólver calibre .22 y tras intimidarla apuntándole a la altura de la cabeza, le disparó, pero la bala impactó en su mano derecha, al intentar atajarse.
Testigo del episodio, un joven de 21 años que formaba parte del grupo de personas que iban caminando atinó a interponerse entre el agresor y la lesionada, momento en que A.M.C.B., intentó reiterar la misma acción apuntándole al cráneo, pero tras jalar el gatillo tres veces el proyectil se “picó” y vio malograda su intención. Al fallar su intento, el malviviente se retiró hacia el domicilio de un familiar, donde luego fue detenido.
En tanto, mientras la joven era asistida en un centro médico de Guichón, el reo era interrogado en la comisaría. Así, admitió ser el autor de los hechos denunciados en su contra agregando que no posee título de habilitación ni tenencia de armas, y que al revólver lo halló en la vía pública, optando por no entregárselo a la Policía. Respecto a la violencia ejercida contra la muchacha, dijo que era motivado por problemas sentimentales.
Primeramente, fue notificado el juez de Paz subrogante de Quinta Sección, Osbel Salvatierra, quien dispuso la comparecencia de los involucrados en la sede judicial.
La jueza de Segundo Turno, Karen Ramos, resolvió el procesamiento y prisión de A.M.C.B. por un delito de homicidio en grado de tentativa, con un delito de violencia privada especialmente agravado y uno de omisión de asistencia, todos en régimen de reiteración real.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com