Paysandú, Viernes 02 de Diciembre de 2011
Policiales | 29 Nov Finalmente la Justicia resolvió el procesamiento y prisión del homicida de Ricardo Ariel Sosa Gerfauo, de 57 años, quien fuera ultimado de varias puñaladas durante una discusión registrada en una vivienda de las inmediaciones de Cerrito y Proyectada 42 Sur (a pasos de Park Way), en la mañana del domingo.
Como informáramos, próximo a las 11 personal de la Seccional Primera fue notificado de que en la Cárcel Departamental se había presentado Marcelo Romero Dávila, alias “Cachango”, de 42 años (poseedor de un antecedente penal), quien custodiado por un Policía que se disponía a entrar al turno manifestó que había herido a otro hombre con un arma blanca, el cual se encontraba en una vivienda precaria de la referida zona. De inmediato, uniformados concurrieron a la finca y en una habitación destinada a dormitorio hallaron el cuerpo sin vida de un hombre. Estaba tendido en el suelo sobre su costado derecho, con la cabeza orientada al norte y apoyada sobre uno de sus brazos. Paralelamente, mientras se disponía el traslado del confeso a la comisaría, una mujer de 57 años –vecina de la víctima-- dijo que momentos antes al arribo de la Policía, el hermano de éste le había solicitada que llamara al 911. Asimismo, se solicitó la presencia de la jueza de Segundo Turno, Karen Ramos, y de la forense Rosa López, quien precisó que el fallecimiento databa de entre cinco a seis horas, es decir que había ocurrido entre las 6 y las 8 de ese día. También se determinó que el occiso presentaba cuatro heridas punzantes de arma blanca: “dos del lado izquierdo a la altura del hemitórax entre el cuarto y quinto espacio costal, otra del lado derecho y herida cortante en cara, mejilla del lado izquierdo”.
En tanto, personal perteneciente al Departamento de Policía Técnica efectuó el relevamiento fotográfico y planimétrico en la escena del crimen, en tanto recuperó un cuchillo de mesa, de unos 10 centímetros de hoja, el cual contenía rastros de sangre.
Como informáramos, el homicida confeso (quien se desempeñaba como recolector de residuos de la Intendencia de Paysandú) declaró a la Policía que se encontraban ingiriendo alcohol con agua desde la noche del sábado, como lo hacían habitualmente, pero se suscitó un intercambio verbal que fue subiendo de tono. En determinado momento, Romero Dávila se ofuscó y tomó un cuchillo, provocándole a su compinche un corte en el pecho, para luego darle dos puntazos más y retirarse del lugar, dejándolo malherido. Luego deambuló por la zona y optó por entregarse, interceptando a un efectivo que se aprestaba a ingresar al recinto carcelario sanducero.
Por su parte, indagados varios testigos, coincidieron en que los involucrados se encontraban de beberaje desde el día anterior. Uno de 56 años dijo que al concurrir a la vivienda notó que su compañero estaba caído en un gran charco de sangre y que se encontraba frío y no respiraba, por lo que le solicitó a la vecina que llamara a la Policía. En conocimiento de la Justicia, se tomó declaración al sospechoso y a los testigos, dictaminando el procesamiento con prisión de Marcelo Romero Dávila por un delito de homicidio.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com