Paysandú, Sábado 03 de Diciembre de 2011
Policiales | 28 Nov Un hombre de 55 años fue asesinado a puñaladas por su habitual compañero de beberaje en una precaria vivienda de la zona sur. El incidente que derivó en el homicidio se registró próximo a las 8 del domingo, pero la Policía tomó conocimiento pasadas las 11, cuando el agresor (funcionario municipal) se presentó en la Cárcel Departamental y confesó que había herido a otro hombre.
Fuentes no oficiales confiaron a EL TELEGRAFO que la Policía halló el cadáver de Ricardo Ariel Sosa Gerfauo en una vivienda emplazada en las inmediaciones de Park Way y Proyectada 42 Sur. El cuerpo presentaba varias heridas en el abdomen y se determinó que el deceso se había producido hacía unas cuatro horas, en tanto en la precaria finca --construida de material y costanera-- no había evidencia de lucha.
El sospechoso, de iniciales M.R.D., manifestó en la Seccional Primera que ambos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas como lo hacían habitualmente, pero en determinado momento se suscitó un intercambio verbal que fue subiendo de tono.
La discusión derivó en que ambos se tomaran a golpes de puño y en el transcurso de la pelea M.R.D tomó un cuchillo de mesa (de unos 20 centímetros de hoja) y propinó a su contrincante cuatro puñaladas en el abdomen, dejándolo malherido y retirándose del lugar.
El heridor habría deambulado por la zona durante horas, hasta que finalmente decidió entregarse a la Policía, dirigiéndose a la Cárcel Departamental, donde confesó a un efectivo que había herido a un hombre. Enseguida se notificó a la Seccional Primera, en cuya jurisdicción se había perpetrado el ataque. Poco después acudieron a la escena del homicidio el encargado de la citada seccional, comisario Jorge Pagani, así como el Comando de Jefatura en pleno, efectivos del Departamento de Policía Técnica, la forense Rosa López y la jueza de Segundo Turno, Karen Ramos. Mientras tanto, efectuada la pericia forense, se precisó que el fallecimiento de Sosa Gerfauo, quien se desempeñaría como hurgador, databa de más de cuatro horas y se debió a “cuatro heridas punzantes en zona abdominal”.
Este homicidio es el quinto contabilizado en 2011, cuatro de los cuales se cometieron antes de mayo. Tanto las víctimas como los homicidas fueron hombres, al tiempo que –como dato curioso-- tres de los fallecimientos se produjeron como consecuencia de cuatro puñaladas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com