Paysandú, Sábado 03 de Diciembre de 2011
Deportes | 29 Nov La selección mayor del fútbol sanducero retornó a los entrenamientos en el Parque Rivabén, y más allá de que hoy continuará con los movimientos planificados para esta semana, lo hará sin los jugadores de Bella Vista, dado que el técnico Ramón Silvera optó por ceder a los papales a su club, teniendo en cuenta que mañana jugará ante Juventud Unida el partido atrasado por la primera fecha del Clausura de Primera División. Por lo tanto, los futbolistas de Bella Vista no entrenarán con la selección hoy y mañana, más allá de que esta noche los dirigentes vaticanos plantearán ante los dirigentes de la Liga de Fútbol no ceder a sus jugadores que integran la selección más allá de una vez por semana.
Esta postura estaría respaldada por al menos otros dos clubes, según indicaron los directivos de Bella Vista, por lo que serán los dirigentes de la Liga los que tendrán que ponerle el pecho a las balas y definir la situación, más allá de que los papales afirman que reglamentariamente no están obligados a ceder a sus jugadores previo a la finalización de la temporada. Mientras tanto, la selección entrenó en el campo deportivo de Litoral, realizando un movimiento renegerativo diferenciado, dividiendo en tres al plantel: por un lado se movieron los arqueros, por otro los que jugaron el fin de semana, y en el grupo restante estuvieron los que no fueron de la partida en la fecha del sábado y domingo o bien lo hicieron menos minutos. Previo a este entrenamiento, el cuerpo técnico dialogó con los jugadores sobre diferentes aspectos, anunciando incluso la medida con respecto a los futbolistas de Bella Vista.
La charla transitó por diferentes aristas. El cuerpo técnico dejó en claro que no pretende interferir con los trabajos clubistas, al punto que se enviará un informe a cada institución dando a conocer el trabajo realizado con la selección a lo largo de la semana. Y, entre otras cosas, se dialogó con respecto al futuro y al campeonato que se tiene por delante. Los tres jugadores que no estuvieron a disposición en la tarde de la víspera, es decir Arregín, Bicca y Federico Acosta, entrenaron a la mañana junto a Uriel Pesce, ayudante de campo del combinado, en cancha de Sportivo Rivera, que puso su campo de juego a disposición de la selección.
Hoy será tiempo de plantear un trabajo más exigente, en tanto mañana se hará fútbol con Litoral, y el jueves se entrenará en cancha, existiendo la posibilidad de que para esa jornada se solicite el Parque Estudiantil.
SE REÚNE CADEA
Esta tarde se reunirán los integrantes de la Comisión Administradora del Estadio Artigas, que puede resultar vital para definir si la selección mayor de Paysandú oficiará como local en el Litoral Norte en el máximo escenario futbolístico de nuestra ciudad, o se mantiene la decisión de jugar en el Parque Estudiantil.
Si bien la Intendencia había anunciado que no se cedería el Estadio del 11 de diciembre al 11 de enero por los trabajos que se realizarán en el campo de juego, la eliminación de la selección Sub 15 del Nacional podría determinar que los trabajos se pongan en marcha antes de lo previsto y, por consiguiente, culminen antes de la fecha especificada inicialmente.
En caso de que esto se confirme, seguramente el cuerpo técnico de la selección cambiaría de parecer en cuanto al escenario en el que se oficiará de local en el torneo regional, dado que tendrá más tiempo de entrenamiento en el Estadio Artigas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com